La titular de la institución, Marcia López, realizó la rúbrica con la presidenta del hogar, Selena Tornatore, y con su directora, María del Carmen Ludi, con el objetivo de organizar acciones conjuntas en el marco de la protección de los derechos de las personas mayores.
La titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Marcia López, encabezó la firma de un convenio de trabajo cooperativo con la presidenta de la residencia gerontológica San Vicente de Paúl de la ciudad, Selena Tornatore. También participó del encuentro la directora de la institución dependiente de la Sociedad de Damas Vicentinas, María del Carmen Ludi.
Al respecto, López remarcó que “como organismo de protección de derechos siempre celebramos poder instaurar dentro de las instituciones la perspectiva de derechos humanos como modo de transmitir conocimiento, intercambiar saberes y bregar por el cumplimiento efectivo de los mismos”.
Por su parte, Ludi explicó que “para nosotros es muy importante este convenio porque estamos redefiniendo nuestro perfil institucional bajo la perspectiva de derechos humanos enmarcada en la Convención Interamericana de Protección de los Derechos de las Personas Mayores”.
“El acuerdo consiste en elaborar acciones conjuntas, organizar capacitaciones y coordinar y colaborar en distintas actividades. Nos pareció muy significativo poder compartir este espacio y la posibilidad de que la Defensoría haya aceptado nuestra propuesta de realizar este convenio”, subrayó la directora de la residencia.