El 16, 17 y 18 de noviembre, la capital entrerriana será sede de la definición del Torneo Entrerriano de Pool, según le confirmó a Mirador Entre Ríos, Claudio Pasutti, secretario de la Asociación Civil Entrerriana de Billar. “Tenemos grandes expectativas”, afirmó.
Concluida la fase regular en cada etapa zonal del Torneo Entrerriano de Pool, llegó el turno de la definición del calendario anual.
Todo está presto para que el próximo 16, 17 y 18 de noviembre se lleve adelante en la sala de Metro Pool de Paraná, la final de la temporada, bajo la organización de la Asociación Civil Entrerriana de Billar (ACEB).
El certamen, que tuvo lugar este año en la capital provincial, Nogoyá y Concepción del Uruguay, con un total de seis fechas, ofrecerá un epílogo de tres días de intensa actividad en la que unos 96 clasificados protagonizarán vibrantes encuentros en las categorías inicial, intermedia y máxima de Entre Ríos.
Por primera vez en la historia, además, se dará el torneo de mujeres, artífices de notable nivel a lo largo de todo el año.
Cabe destacar que los mejores del ranking entrerriano se asegurarán la clasificación para las competencias nacionales, en un cierre con mucho color y como caracteriza a esta disciplina, de respeto y solidaridad.
VALORACIÓN
“Tenemos grandes expectativas. Para nosotros será un fin de semana especial y estamos orgullosos de recibir a toda la provincia en nuestra sede. En este caso, en Paraná”, sostuvo en diálogo con Mirador Entre Ríos, Claudio Pasutti, secretario de la Asociación Civil Entrerriana de Billar y añadió: “Se trata ni más ni menos que del encuentro del año, entre los mejores jugadores de todo Entre Ríos”.
“La llegada de casi un centenar de personas le dará un distinguido nivel a la competencia no solo desde el plano deportivo, sino también en lo turístico y por ende, repercutirá en lo económico para la ciudad, lo cual nos llena de orgullo”, comentó.
A menos de un mes para el encuentro, la ACEB puso en marcha una organización que apostará a la expansión y difusión del deporte y en ese sentido, Pasutti indicó que la entrada al evento durante los tres días será libre y gratuita.