De visitante

Newell’s quiere trasladar a Mendoza la energía positiva que generó Lunari

El conjunto “leproso” choca con Godoy Cruz este domingo, desde las 19.30. Desde que el nuevo DT tomó las riendas, la “Lepra” sacó siente puntos de nueve posibles. El técnico tiene que suplir otra vez ausencias importantes como las de Banega y Fernández Cedres.


Ampliar [+]

Newell’s cambió su interminable racha negativa por una buena energía a partir de la llegada de Ricardo Lunari a la conducción del plantel profesional. Eso no solo se observa en los resultados, que es lo más importante, sino también en el día a día y en la transitoria tranquilidad que logró una institución que venía muy convulsionada.

Este domingo 20 de octubre, desde las 19.30, la “Lepra” tratará de trasladar su buen momento a Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz, que es un equipo siempre peligroso, pero está bastante lejos del funcionamiento de torneos anteriores. Como sucedió en el partido pasado, Lunari tendrá que suplir otra vez ausencias de peso, como la del conductor Ever Banega y la del todoterreno uruguayo Rodrigo Fernández Cedres.

Desde que Lunari tomó las riendas de Newell’s, que estaba en un pozo depresivo luego de los cortos y pésimos ciclos de Mauricio Larriera y Sebastián Méndez, el equipo levantó el rendimiento, se mostró más combativo y logró siete puntos de los nueve que disputó. Dos triunfos de local, ante Tigre y Lanús, y un empate que estuvo a segundos de ser victoria en cancha de Deportivo Riestra.

El objetivo “leproso” en este choque de la fecha 18 de la Liga Profesional, luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, es tratar de ganar de visitante, algo que estuvo muy cerca de lograr en el duelo contra los dirigidos por Cristian Fabbiani, pero se arruinó en aquella jugada final en la que el arquero de Riestra cabeceó en el área “rojinegra” y propició el tanto del empate, que ahogó el grito de festejo de Newell’s.

A pesar de las bajas importantes de Ever Banega y de Rodrigo Fernández Cedres, que ya se habían perdido el partido contra Lanús por sus lesiones musculares, el técnico Ricardo Lunari tiene todo claro para visitar al “Tomba”. Lo primero que ratificó es que regresaron sin problemas los zagueros paraguayos Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, que fueron convocados por Gustavo Alfaro a la selección “Albirroja”. Ninguno de los dos tuvo acción en el empate frente a Ecuador y la victoria sobre Venezuela.

Las dudas estaban en la mitad de la cancha, por las ausencias antes mencionadas. Ante Lanús, Gabriel Carabajal fue el encargado de reemplazar al capitán Banega, pero el ex Argentinos no rindió. Y su reemplazante en ese partido, Matko Miljevic, no solo le cambió la cara al equipo, sino que convirtió un golazo para la festejada victoria en el “Coloso”. El futbolista de origen croata tiene todos los boletos para meterse en la formación titular.

El otro tema es resolver quién acompañará a Tomás Pérez en la contención del mediocampo, con el “Pitbull” Fernández Cedres todavía afuera por lesión. Para ese lugar, hay dos nombres potables: Juan Ignacio Méndez, que no jugó bien con Lanús, o el juvenil Pablo Altamirano, uno de los pollos de Lunari desde que dirigía la Reserva.

En consecuencia, un posible equipo “rojinegro” para visitar al “Tomba” sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Juan Méndez o Altamirano, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial