El “Canalla” juega desde las 17.15 en el “Gigante” de Arroyito, con la necesidad de quedarse con los tres puntos para no quedar afuera de todas las peleas. Antes del partido, habrá homenaje a Omar Palma, el gran ídolo de la institución que falleció días atrás.
Este domingo 20 de octubre, por la tarde, los hinchas de Rosario Central pasarán por todas las emociones. Habrá tiempo para la ilusión, rumbo a la cancha, para la emoción, cuando el club le rinda homenaje a Omar Palma, y después habrá tiempo para el fervor para tratar de empujar al equipo a una necesaria victoria. Todo eso se dará en el marco del duelo contra Banfield, en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol, luego del parate por los partidos de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas.
En cuanto a la formación titular “canalla”, hay una posibilidad de que vuelva a jugar desde el arranque Marco Ruben, el goleador histórico de Central, que viene en racha adversa con el arco, como todos los delanteros del plantel.
En cuanto al homenaje previo para recordar a Omar Palma, la leyenda “canalla” que falleció días atrás por causa de un ACV, desde la institución se filtró que los jugadores vestirán una camiseta especial, en un instante que seguramente emocionará a todos hasta las lágrimas. La casaca tiene en el pecho el número diez, una imagen del “Negro” y la inscripción “eterno”.
Luego de ese momento para recordar al jugador más ganador de la historia de Central, llegará el momento de salir a buscar los tres puntos para que el equipo dirigido por Matías Lequi siga con chances de pelear por algo en lo que queda de la temporada. En su última presentación, el “Canalla” cayó por 2 a 1 en cancha de Defensa y Justicia. Antes de eso, había logrado su mejor rendimiento y resultado, al golear de local nada menos que a Vélez, el puntero del campeonato.
Respecto a la formación inicial para chocar con el “Taladro”, el entrenador “auriazul” ensayó en la previa con cuatro variantes en relación al once que jugó en la derrota frente al “Halcón” de Varela, antes del receso por Eliminatorias. Si esto se confirma, ingresarían Agustín Sández, Augusto Solari, Jaminton Campaz (recuperado de una lesión) y Marco Ruben. Los que dejarían su lugar son Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera y Enzo Copetti, respectivamente.
De esta manera, los once de Central para jugar de local este domingo desde las 17.15, con arbitraje de Pablo Echeverría, serían: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Franco Ibarra; Augusto Solari, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Marco Ruben.
Central sostiene una campaña irregular, de mitad de tabla, en un ciclo que se inició con Miguel Ángel Russo –ahora nuevo entrenador de San Lorenzo– y continuó con Matías Lequi, que sigue teniendo el cartel de “DT interino”. La única meta a corto plazo que puede ponerse el equipo es sumar puntos para intentar cerrar la temporada con la clasificación a una copa internacional, cosa que no resultará sencilla si no logra cierta regularidad en esta recta final del año.
El “Taladro” llega a Rosario después de dos caídas consecutivas, ante San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro” y ante Estudiantes en el “Florencio Sola”. El equipo de Gustavo Munúa es uno de los peores del campeonato y marcha antepenúltimo con 17 unidades.
Los once de Banfield este domingo serían: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández, Mathías De Ritis; Yonathan Rodríguez, Ezequiel Cañete, Juan Francisco Bisanz, Matías González; Gerónimo Rivera, Bruno Sepúlveda.