Boxeo

Franco Catena logró una victoria que no celebró

El púgil paranaense se impuso por nocaut técnico en el segundo round sobre el chaqueño Luciano Orellana, luego de que este no tuviera intenciones de combatir producto de un corte que no parecía ser de gravedad.


Ampliar [+]

Generalmente en el deporte las victorias suelen generar sensaciones gratas, como alegría y satisfacción. Pero esto no fue lo que ocurrió al boxeador paranaense Franco Catena, quien se impuso por nocaut técnico al inicio del segundo round sobre el chaqueño Luciano Orellana. De todos modos, tanto al Yunque Catena y su equipo, como al público que se acercó al Club Talleres de la capital entrerriana les quedó un sabor a poco.

La definición llegó tras un primer asalto en el que ambos peleadores lo utilizaron de estudio. El local tomó la iniciativa y con una izquierda cruzada le provocó un corte en la ceja derecha de su rival, pero no parecía ser de gravedad.

En el descanso Orellana fue revisado por la doctora María Florencia Estrada. Tras deliberar con la facultativa, el púgil visitante no mostró muchas ganas de continuar, pese a que la herida no era de consideración. El árbitro Raúl Albornoz decretó el KOT y la cara del ganador y su gente no era de alegría sino de desazón ya que se quedó con ganas de poder brindar más espectáculo.

Con su triunfo, Catena, de 30 años y que había pesado 88 kilos, mejoró su marca a cinco peleas ganadas (tres de ellas antes del límite) y una derrota.


DERROTA EN BUENOS AIRES


El paranaense Ayrton Segovia perdió por puntos en fallo unánime con el bonaerense Luciano Baldor, en el Microestadio Municipal de Garín, Buenos Aires.

El Gallo Segovia, de 25 años, fue superado con claridad por su rival, de 30 años, que se mostró más técnico y supo aprovechar su mayor altura y alcance de brazo para trabajar la pelea durante los ocho asaltos, pese al empuje e ímpetu del entrerriano.

Dos de los jueces coincidieron en su tarjeta fallando 80-72, mientras que el vio 79-73, todos a favor de Baldor, que mejoró su marca a 20 victorias (una por nocaut) y cuatro derrotas (dos por la vía rápida); mientras que Segovia decayó en su récord a siete triunfos (tres antes del límite) y cuatro traspiés (uno de manera categórica).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial