Primera Nacional

Patronato decepcionó, perdió y sigue sin sostener la categoría

El Rojinegro perdió 3-0 ante San Martín de San Juan en su último partido del año como local. El próximo domingo, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn intentará sostenerse en la categoría.


Ampliar [+]

Poco de festivo tuvo el día en Villa Sarmiento, terminó todo caldeado, pidiendo la salida de todos, jugadores y dirigentes. Patronato perdió dejando otra pésima imagen, volvió a complicarse en la categoría, donde por la victoria de Racing (vs Arsenal) y el empate de Deportivo Maipú (vs Talleres de Remedios de Escalada), el Negro no cayó en puestos de descenso. Pudo ser el último encuentro en el profesionalismo en el Grella.


LA MISMA HISTORIA


El momento deportivo y lo que se jugó Patronato, terminó pensando en el funcionamiento del equipo, que no jugó un primer tiempo cómodo, erró, equivocó los caminos y terminó padeciendo a un rival simple, que fue ordenado tácticamente y, desde ese aspecto, se llevó el primer tiempo.

Desde el banco, Diego Pozo pidió tranquilidad, que no se transparentó en el campo. Patrón insinúo más de lo que generó, pero como es habitual, en la primera que tuvo el rival, anotó. A los 16, San Martín, en su primer tiro libre, consiguió el premio, cabezazo en soledad de Fúnez, para el 1-0.

El gol fue un balde de agua fría para el Rojinegro, que fue un cúmulo de nervios, acompañados del momento, derivó en la silbatina final del entretiempo. A los 29, genialidad de Barinaga para Dening, que asistió de cabeza a Coronel, que mano a mano, falló. Cerca del cierre, Diego Martínez desde afuera remató con fuerza, pero la bocha se fue centímetros más lejos del palo. Historia repetida en la primera parte para Patronato.


NO CAMBIÓ NADA


El complemento comenzó con un mano a mano claro de Lucas Acosta frente a Julio Salvá, pero la pelota del diez pasó cerca del palo. Dos minutos después, Emanuel Dening le ganó a su defensor, dentro del área no quiso ser egoísta, intentó asistir a Franco Coronel que llegó para empujar la pelota a la red, pero Molina evitó el empate despejando a la carrera.

Patrón intentó dentro de sus propias falencias, falló todos los caminos, Pozo decidió cambiar defensores y volantes de contención, quedó expuesto, apostó a lo que no le salió durante el año, defender mano a mano. A los 23, Julián Marchio saltó más alto que todos, hasta de Salvá y marcó el 2-0 de un tiro de esquina y sentenció la historia. Después del segundo tanto, el Negro no tuvo ninguna reacción, erró y, como se mencionó anteriormente, a Patronato le pesa toneladas el presente deportivo, que cerró con errores y un gol más.

El Rojinegro despidió su año como local de la peor manera, con otra derrota, con un flojísimo papel, sin reacción y sin respuestas, adentro y afuera de la cancha. El pésimo año se cerró en Paraná de la peor forma. Silbatina generalizada, malestar, insultos, por un lado, silencio por otro, hinchas que no terminaron de ver el partido. Patrón perdió, por la derrota de Arsenal y el empate de Talleres no cayó en descenso o promoción. Se juega la permanencia el próximo domingo 27 de octubre, ante Guillermo Brown en el Sur.


SÍNTESIS


Patronato 0–3 San Martín (San Juan)
Goles: 16’PT Nazareno Funez; 23’ST Julián Marchio; 49’ST Joaquín Sotomayor (SM). Expulsado: 45’ST Maximiliano Rueda (P).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Franco Coronel; Alan Bonansea y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
-San Martín: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Julián Marchio, Dante Álvarez; Lucas Acosta, Gino Olguín, Enzo Avaro, Tomás Escalante; Jonathan Zacaría y Nazareno Funez. DT: Raúl Antuña.
Modificaciones: Maximiliano Rueda por Purita; Valentín Pereyra por Pereyra; Arnaldo González y Emanuel Maciel por Barinaga y Turraca (P). Ezequiel Montagna por Acosta; Maximiliano Gutiérrez y Federico González por Zacaría y Fúnez; Máximo Masino y Joaquín Sotomayor por Avaro y Escalante (SM)
Amonestados: Asis, Dening y Coronel, Maciel (P); Escalante, Marchio (SM).
Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial