Primera Nacional

Diego Pozo dejará de ser el entrenador de Patronato

El mendocino dejaría el cargo de común acuerdo con los dirigentes, luego de la derrota frente a San Martín y de un Grella explotado. Restan conocerse los detalles de la salida. Marcelo Candia sería el entrenador en la última fecha.


Ampliar [+]

La derrota por goleada ante San Martín, de local, fue una bomba que terminó de estallar en el estadio Grella. El hincha apuntó contra la dirigencia, el plantel y, también, contra el entrenador, que antes del final del encuentro recibió miles de insultos por parte de varios plateistas.

Pese a rumores de un vestuario álgido, los futbolistas, dirigentes y el cuerpo técnico se fueron reprochados y reprobados en las afueras del reducto, algunos hasta altas horas de la noche permanecieron en la sede.

Este lunes 21 de octubre, por la mañana, comenzaron a crecer los rumores de la salida de Diego Pozo, que dejará el cargo de común acuerdo con la dirigencia. Quienes toman decisiones en Patrón son dos personas, el presidente y un empleado, quienes tenían ya la idea de darle fin al ciclo del mendocino a falta de una fecha para el final del Torneo.


SIN DESCENSO DIRECTO


Por la derrota de Guillermo Brown (próximo rival del Rojinegro) frente a Tristán Suárez, Patronato se olvida del descenso directo, aunque para visitar la Patagonia, deberá ganar y esperar una mano de Ferro, que enfrentará a Talleres en Remedios de Escalada, para evitar caer a zona de Promoción, donde aspira a llegar el próximo rival de Patrón.

Si bien resta el comunicado oficial de la entidad Santa, es casi un hecho que Marcelo Candia dirigirá al equipo en el Sur del país, un partido tan crucial y definitivo para la entidad entrerriana.


LOS NÚMEROS FINALES DE POZO


El entrenador mendocino, otro DT que duró menos de seis meses en Patronato, dirigió 22 encuentros, acumulando un total de 13 derrotas, tres empates y solo seis victorias.

Para cerrar el año, Patronato no podrá contar con Franco Coronel, que llegó a la quinta amarilla y no será tenido en cuenta, como tampoco Maximiliano Rueda que vio la roja frente a San Martín.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial