Nacido en Gálvez, criado y crecido en Coronda, el rapero Stuart logró su segundo campeonato argentino y ahora viajará a España para disputar la Final Internacional, el próximo 30 de noviembre.
El 17 de abril de 2021 Stuart le ganaba a D Toke la final del FMS Argentina y conseguía quizás el título más valioso hasta ese entonces de su carrera, comparable con los logros internacionales como rapero y freestyler en Perú junto a Sub en el Kingdom 2 versus 2 Internacional 2019, el God Level All Star 2 versus 2 con Jaze en Argentina y el God Level All Star WE 2 versus 2 con Papo en México.
Orgulloso y sonriente, Stuart sostiene su trofeo y levanta el puño hacia sus fans, en Obras Sanitarias.Foto: gentileza
Sin embargo, como “solista”, este sábado obtuvo su segundo gran título, al vencer sucesivamente a Nassir Catriel, Larrix, Auge y a Exe en la gran final del Red Bull Batalla Argentina 2024 y convertirse de esta manera en el representante del país para la Final Internacional del próximo 30 de noviembre en España.
Con todo, Ramiro José Verdoljak, su verdadero nombre, ganó 8 títulos individuales y 5 en dúos o tríos en el freestyle siendo un veterano de 30 años en esta siempre creciente disciplina y que lo tiene como uno de los referentes de este mundillo que atrajo diez mil espectadores en la noche de Obras Sanitarias donde el galvense-corondino se coronó como el mejor poeta-improvisador-rapero-rítmico de la Argentina.
Creador y ejecutor como vocalista de casi 60 sencillos que mezclan el rap, el trap y el freestyle, Stuart, nacido en Gálvez el 26 de mayo de 1994, pero criado en Coronda, ciudad en la que adoptó su amor por esta disciplina, incursionó en publicidades de alcance nacional, participó en películas y en videos juntos reconocidos artistas incluso de otros géneros.
Valga recordar que el 9 de abril de 2023 nuevamente una tragedia lo golpeó, ya que falleció su padre José Luis, luego de haber sufrido un siniestro vial cerca de Gálvez, en enero de ese año.
Sin embargo, con una gran fortaleza, siguió adelante. Esa “plaza donde día a día yo forjé mi estilo” suele decir en ritmo de rap, y ese lugar no era ni más ni menos que la Plaza Urquiza de Coronda, donde nació todo para seguir improvisando y rimando vivencias, tristezas, alegrías y deseos.