Engaño

Tras ingresar en un grupo de inversión, denuncian estafa en Concordia y otras ciudades

Más de mil personas habrían sido víctimas de una organización que se quedó con su dinero. Un hombre hizo una denuncia formal e investigan cómo funcionaba el esquema.


Ampliar [+]

Ciudadanos de cuatro departamentos entrerrianos habrían sido víctimas de Peak Capital Team, una organización que se habría quedado con una gran suma en dólares.

Personas oriundas de Concordia, Federación, Chajarí y Feliciano ingresaron dinero en la aplicación que sugirió el presunto grupo de inversiones, pero no lo recuperaron y decidieron realizar la denuncia a pocos días de conocerse casos de estafas en otras provincias.

Un grupo de 15 personas, que decían ser los administradores –oriundos de Concordia, Federación y Buenos Aires– se quedaron con una suma cercana a los 470 mil dólares.

Al percatarse de eso, el 16 de octubre una persona decidió presentar la denuncia en la Jefatura Departamental Concordia en nombre de todos los damnificados y comentó que todos formaban parte de un grupo de WhatsApp, cuyo nombre era Peak Capital Team, en donde estaban reunidas 1.335 personas.


CÓMO FUNCIONABA LA RED


Según informaron, los inversores depositaban sus propios ahorros a través de una plataforma llamada MGS Trade, donde les prometían intereses de hasta el 5,6% diario.

De hecho, para buscar veracidad, los mismos administradores habrían organizado algunos encuentros en Concordia y Federación, con entrega de premios y una explicación cara a cara de lo que presuntamente ganarían. Sin embargo, cuando querían retirar el dinero les ponían excusas y seguían estirando los plazos.

A raíz de las denuncias con RainbowEX, la estafa piramidal con casos en San Pedro, se conoció que el 14 de octubre “dejó de funcionar la página de las criptomonedas” en la que veían el avance de su inversión, con lo cual no se permitía el ingreso a los usuarios vía web.

Al día siguiente –martes 15 de octubre– el administrador –de iniciales A.A.Q.– explicó que también era parte de ese grupo y que la policía le había secuestrado el teléfono. Momentos después, cerró el grupo de WhatsApp más de mil integrantes y desapareció.

“No supimos nada de estas personas y de nuestro dinero. Somos víctimas. Tenemos capturas de lo sucedido y de la cantidad de dinero perdido. Muchos vendieron propiedades para lograr ingresar y ahora se quedan en la nada”, señaló la víctima que radicó la denuncia.

Además, aclaró que podría llegar a haber, en la región, unos cinco mil estafados y que los principales líderes de la organización “están prófugos”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial