Temporada

El calor adelantó el uso de las playas en Santa Ana

A medida que comenzó a subir la temperatura, las playas de Santa Ana comenzaron a ser un destino muy buscado por vecinos de la zona. El 29 de noviembre comienza oficialmente la temporada.


Ampliar [+]

Cuando aún falta más de un mes para el inicio de la temporada, ya se puede ver familias con sillones, sombrillas, y vendedores durante los fines de semana en las playas de Santa Ana, departamento Federación. Por el momento, el mantenimiento se limita a reparaciones de bungalows y sanitarios.

El viernes 29 de noviembre comenzará formalmente la temporada de verano en Santa Ana, más allá de esto, cada fin de semana son más las personas de la región que eligen sus playas para descansar. En cuanto a los trabajos durante la temporada baja, el intendente Rogelio Zanandrea señaló que apuntan a la reparación y mantenimiento fundamentalmente del área del camping, donde están la zona de los campamentos, bungalows y sanitarios. Mientras que en Playa 52, zona de viviendas privadas y playa, “se hace mantenimiento y limpieza en lo que se puede, porque las últimas crecientes trajeron mucha resaca finita, que complica bastante, porque demanda un trabajo de mucho personal, casi manual, así que lo vamos haciendo cuando se puede”, aclaró el intendente y prometió, “para la temporada vamos a llegar al 100%”.

En cuanto al cobro de entradas recordó que esta temporada está previsto que no se cobre el ingreso, pero sí el estacionamiento. Sobre las razones de este cambio explicó que se debe a que la zona es cada vez más permeable, “se habilitaron nuevos loteos, lo que demandó apertura de más calles, y esto hace que cada vez haya que tener más puestos de cobros, lo que lo hace inviable. Todavía no tenemos los valores, pero sí sabemos que eso que se pague será para todo el día”.


GRAN CONCURRENCIA


Es importante aclarar que, al no estar habilitada la temporada, aun no se cuenta con servicio de guardavidas. Más allá de esto, tanto el fin de semana largo del 11, 12 y 13 de octubre como el fin de semana del día de la madre, la concurrencia fue masiva a las playas y el ingreso al lago. Además, ya se podía ver vendedores ambulantes de comida al paso y paseos en lancha y gomones por el lago.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial