El concordiense de 20 años no es un desconocido en el Mundo Rojinegro, sabe lo que es hacer historia y comenzó a codearse con el primer elenco: “Estoy aprendiendo a cómo manejar la presión y mantener la motivación”, sostuvo el lateral derecho.
Luego de la obtención de la Copa Argentina y su travesía Internacional, Patronato no la pasó bien, peleó por sostener la categoría, sin ser protagonista y, en este 2024 siempre estuvo lidiando en los últimos puestos. Pese al presente, el socio, hincha y simpatizante disfrutó de un interesante presente de varios juveniles, de los pocos que le han dado alegrías al Rojinegro.
En 2023, un grupo de juveniles de 17, 18 y 19 años, en algún caso, 20 años, terminaron con la sequía de títulos hogareños y se convirtieron en el equipo más joven en ser campeón en la Liga Paranaense, dentro de dicho equipo se destacó el lateral derecho, Lucas González, quien en la actualidad, ya no es más un desconocido, sino que un proyecto serio, entre otros jóvenes.
El concordiense de 20 años ya lleva tres años en la capital entrerriana, alzó dos títulos y sueña en grande, ya que, en los últimos meses, entrena a la par con el plantel profesional que comanda Diego Pozo: “Estoy viviendo un momento intenso, con altibajos. Entrenar con la Primera es un desafío, pero también es frustrante ver los resultados del equipo en la Liga. Estoy aprendiendo a manejar la presión y a mantener la motivación”, sostuvo el lateral.
ACTUALIDAD
La realidad del primer elenco es frustrante, pocas alegrías, mientras que, en Liga, pese algunos resultados, son los principales candidatos a levantar una nueva Copa, mientras en cuarta división, buscan llegar a la final que se negó en 2023. Ante este andar, Lucas no negó que “es complicado, pero estoy aprendiendo mucho”.
“Veo la realidad del fútbol profesional y cómo se trabaja bajo presión. Aprendo de los errores y trato de mejorar cada día”, sostuvo el joven, que también estudia marketing.
Más allá del andar en lo futbolístico, Lucas Benjamín recuerda feliz aquel llamado para sumarse a los entrenamientos con el plantel profesional de Patrón: “Fue un momento emocionante y sorprendente. No lo esperaba, pero estaba preparado. Me sentí orgulloso y motivado para demostrar mis condiciones y las ganas de seguir aprendiendo”.
“Mi familia está muy emocionada y orgullosa. Siempre me apoyan y me dan fuerza para seguir adelante. Son mis pilares”, resaltó el defensor, que recordó sus primeros pasos en Paraná, lejos de la familia: “Al principio, la adaptación fue difícil, especialmente por la lejanía de mi familia. Pero encontré un buen grupo de personas que me ayudaron a sentirme como en casa. Aunque por momentos se los extraña”, admitió.
ENFOCADO
La actualidad tiene un sinfín de sensaciones y emociones encontradas para González, quien, frente a la consulta de sus expectativas para este año decide mantener los pies sobre la tierra: “Estoy enfocado en entrenar y dar lo mejor de mí”, subrayó.
Dentro de lo futbolístico, Lucas no solo puede desenvolverse como lateral por derecha, sino que también lo utilizan cómo volante por el mismo sector: “Comencé como volante derecho, pero también jugué como lateral derecho. Me siento cómodo en ambas posiciones, en lo defensivo sigo aprendiendo, porque tengo mucho ataque, entonces trato de tener un equilibrio atacante/defensivo. Pozo me prueba de los dos, volante y lateral derecho”, confesó el joven entrerriano, que posee una interesante pegada en los tiros libres, vía en la que ha marcado distintos goles a lo largo del año.
Pese a que su puesto es el lateral derecho, Lucas no solo decide observar a futbolistas de los puede copiar o aprender algo, “como Nahuel Molina”, sino que también, va más allá: “Me gusta mirar a jugadores como Neymar y Messi, sin lugar a dudas, mi ídolo”, remarcó.
NO TODO ES FÚTBOL
La pelota gira alrededor de dos horas, un poco más, un poco menos por día, salvo los días de partido. El sueño y el objetivo de Lucas, se resume en su día a día: “Mi jornada arranca a las siete de la mañana, que me voy al club, generalmente voy un rato antes para poder desayunar ahí”.
“Después del entrenamiento me voy a mi departamento, me cocino para almorzar. Descanso para luego irme al gimnasio, cuando regreso meriendo. En el tiempo que me queda libre hago las compras, ordeno mi casa y para eso ya se me hace la hora de cocinarme para cenar”, contó.
A ciencia cierta, saber cuándo será el momento en el que todos los sueños se cumplan, no es algo que desvele a Lucas González, que habló de sus metas, objetivos y sueños en el final de la charla con Mirador Entre Ríos: “Mi sueño es seguir creciendo en lo futbolístico y devolverle algo a mis viejos del esfuerzo que hacen por mí. A corto plazo, quiero debutar en Primera y aportarle al club lo mejor de mí. A largo plazo, el tiempo lo dirá”, cerró.
PLANILLA
Lucas Benjamín González nació el 2 de mayo de 2004, en Concordia, donde dio sus primeros pasos con la pelota en Ferrocarril, pasó por Libertad y, luego desembarcó en Patronato, en 2022. Con la camiseta Santa fue campeón de la Copa de la Liga Paranaense y campeón de la Súper Copa de la LPF.