En el operativo secuestraron elementos tecnológicos de interés para la causa. El presunto líder de la organización se presentó luego en una comisaría y fue identificado.
Ciudadanos de cuatro departamentos entrerrianos habrían sido víctimas de Peak Capital Team, una organización que se habría quedado con alrededor de 470 mil dólares.
Más de 1.300 personas oriundas de Concordia, Federación, Chajarí y Feliciano fueron víctimas de una presunta “empresa” que les prometía ganar dinero tras hacer grandes inversiones y decidieron realizar la denuncia pertinente a pocos días de conocerse casos de estafas en otras provincias. Concretamente, se radicaron en Concordia dos denuncias formales en nombre de todos los damnificados y uno de los afectados comentó que todos formaban parte de un grupo de WhatsApp, que habían invertido y no recuperaron sus fondos.
Personal de la comisaría octava concretó un total de cinco allanamientos que fueron ordenados por el juez de Garantías y solicitados por el fiscal que investiga la causa, Martín Núñez. Los agentes requisaron viviendas ubicadas en Guarumba y Rivoli, Paula Albarracín de Sarmiento y Guarumba, J. J. Sola y Odiard y en Larocca y Yamandú Rodríguez, en la zona norte de Concordia, según consignó Concordia Policiales.
El operativo permitió el secuestro de 28 celulares, cinco notebooks, tres CPUs, tablets y demás aparatos tecnológicos, que serán analizados y peritados.
Tras los allanamientos, un hombre, señalado como el líder de la organización y apuntado como principal sospechoso de la presunta estafa, se presentó espontáneamente en la comisaría octava.
Aunque fue identificado y le secuestraron su celular personal, el hombre no quedó detenido. “El fiscal dio la instrucción de que identificáramos a la persona, le secuestráramos el celular y luego sea liberado”, contó el jefe de Policía de Concordia, Miguel Retamar, a Mirador Entre Ríos.