El hecho ocurrió en las primeras horas de la noche del martes. Un hombre de 27 años caminaba por el barrio Mitre y fue abordado por sujetos en auto, que le dispararon al menos dos veces. El tiro en el abdomen fue letal.
La ciudad de San Lorenzo fue escenario de un homicidio, en este caso de Omar Inocencio Pereyra, de 27 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y otro en el estómago cuando transitaba por las calles del barrio Mitre.
Más precisamente, el sangriento episodio tuvo lugar en la esquina de Cantoia y Vergara, en el oeste sanlorencino. Según testigos, un auto de color oscuro frenó de golpe y desde el vehículo abrieron fuego sin ningún tipo de previo aviso. La policía inició una investigación y espera encontrar filmaciones del hecho.
A pesar de que Pereyra fue derivado de inmediato en ambulancia del Hospital Granaderos a Caballo falleció pocos minutos después del ataque. Los efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XVII arribaron a la escena del crimen pasadas las 20, tras un llamado telefónico anónimo. Allí había vecinos intentando asistirlo, en un terreno baldío, donde quedó tendido.
De acuerdo con el mapa de calor delictivo, ese barrio es de alta conflictividad, con varias denuncias por micro y narcotráfico. Intervino en el hecho el fiscal de San Lorenzo, Dr. Leandro Lucente, quien ordenó todo tipo de pericias entre ellas el secuestro de tres teléfonos desde el domicilio de la víctima, cuyo cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.
En lo que va del año, en jurisdicción de la Unidad Regional XVII se registraron 9 homicidios, con distintas características. De ellos 8 fueron hombres y una mujer, y se registraron cuatro en Capitán Bermúdez -tres en un mismo hecho: Ramos, Ochoa y Saucedo más Antonio Hereñú en otro suceso-, dos en Pueblo Andino -Barrientos y Leguizamón-, uno en Lucio V. López -María E. Domínguez-, uno en Luis Palacios -Cucit-, y el del martes a la noche en la ciudad de San Lorenzo.
Según fuentes calificadas, cuatro de los hechos, incluidos el triple crimen y el homicidio de anoche, podrían estar relacionados con el narco y microtráfico.