Liga profesional

En un contexto adverso, Central se prepara para una visita de riesgo

Este sábado por la tarde, el “Canalla” jugará en Alta Córdoba ante Instituto, que es una de las sorpresas del campeonato. El equipo de Matías Lequi viene de cuatro derrotas consecutivas de visitante  


Ampliar [+]

En otro momento, la visita de Rosario Central a Instituto podría considerarse con una buena oportunidad de sumar tres puntos para el conjunto rosarino. Pero no es éste el caso. La realidad del campeonato arroja que el conjunto cordobés marcha cuarto, con 28 puntos acumulados y con el fuerte deseo de meterse en la Copa Sudamericana del año que viene. El “Canalla”, en cambio, ocupa el puesto 18 de la Liga Profesional y su sueño de clasificar por segundo año consecutivo a los torneos continentales se va diluyendo. Pero lo más preocupante es que el funcionamiento no aparece en el plantel dirigido por Matías Lequi. Sobre todo en condición de visitante, donde arrastra cuatro derrotas consecutivas, que ascienden a cinco si también se contabiliza la caída en Brasil a manos de Fortaleza, en la eliminación “canalla” de la Sudamericana.

El Central de Lequi solo pudo ganar un partido fuera del “Gigante” de Arroyito. Fue precisamente en el debut del actual DT, luego de la sorpresiva renuncia de Miguel Ángel Russo. Fue triunfo en La Plata sobre Gimnasia, en el debut del ex defensor “canalla”, que hasta la dimisión de Russo estaba al frente del equipo de Reserva de la institución.

Desde aquel estreno exitoso, Central consiguió buenos resultados de local, destacándose las resonantes victorias en el clásico ante Newell’s y el reciente 3 a 0 sobre Vélez, el líder del campeonato. Pero las cosas no salieron bien de visitante. El “Canalla” viene de cuatro caídas consecutivas, ante Independiente, Boca, Platense y Defensa y Justicia. Suman cinco si se agrega la derrota y eliminación de la Sudamericana, en Brasil ante Fortaleza.

Tenés que leer

Newell’s: Lunari contaba con dos regresos importantes, pero uno de ellos se complicó

 

El gran desafío de Central este fin de semana será mejorar en el aspecto colectivo, levantar los rendimientos individuales -sobre todo en la parte ofensiva-, y tratar de regresar a Rosario con los tres puntos en el bolso. El objetivo de mínima sería no perder para cortar la racha negativa fuera de casa.

El tema es que el rival es Instituto, uno de los animadores de la Liga, que marcha en la cuarta posición con 28 unidades. En Alta Córdoba disputó ocho partidos en este campeonato, con 5 triunfos, 2 empates y solo una derrota. En su cancha hizo 14 goles y recibió 5. Una campaña más que sobresaliente de “La Gloria”.

Tenés que leer

Leyenda y pura gloria de la historia de Rosario Central: el adiós al «Negro» Omar Palma

 

En cuanto a la formación “canalla”, Matías Lequi ya empezó a darle forma de cara al duelo de este sábado a las 17.45. Es probable que haya alguna variante, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. Una de las cuestiones a dilucidar es si mantendrá el doble cinco de marca o si se inclina por la inclusión de un volante más de juego, de las características de Mauricio Martínez o Jonatan Gómez.

El domingo pasado, en el empate con sabor a poco ante Banfield, al menos uno de los delanteros pudo destrabar la sequía y marcar un gol. Fue el colombiano Jaminton Campaz, que había sido el último atacante en marcar, en la derrota en la “Bombonera”. Marco Ruben infló la red en el final del encuentro, pero el tanto fue anulado por clara posición adelantada. Todo indica que el histórico goleador “canalla” seguirá en el once titular.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial