En Casa de Gobierno se reunieron los gremios docentes junto a autoridades del gobierno provincial. Sostuvieron la necesidad de dialogar sobre la situación salarial y laboral y la creación de una Comisión Técnica para la nueva resolución del CGE sobre el presentismo. El Ejecutivo se comprometió a convocar a un nuevo encuentro paritario para la próxima semana.
Luego de la reunión que mantuvieron gremios docentes de la provincia con autoridades del Poder Ejecutivo, se espera un nuevo llamado a paritarias salariales. En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno y que no formaba parte de las paritarias docentes, se dialogaron distintos temas relacionados a la situación salarial del sector y las condiciones laborales.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) esperan la convocatoria a un nuevo encuentro. Además, señalaron que “solicitamos que estas instancias se concreten a la mayor brevedad para tratar cada uno de los temas, dada su impostergable urgencia”.
Por otro lado, el sindicato que nuclea a la mayor parte de las y los trabajadores docentes informaron que el gobierno provincial se comprometió a entablar una discusión en tres frentes. “Paritaria salarial, para dar continuidad a la discusión salarial; Paritaria de condiciones laborales, con una agenda que aborde la problemática del trabajo docente, y Comisión técnica, para dar tratamiento a la Resolución 2771/24 CGE”, serían parte de los encuentros paritarios.
Además de Agmer también participaron los otros tres gremios de docentes entrerrianos: AMET, Sadop y UDA. Desde Sadop destacaron “la voluntad de diálogo del gobierno y la convocatoria a las mencionadas comisiones, a fin de llegar a acuerdos para resolver problemáticas relacionadas con el sector docente”.
El gobierno provincial estuvo representado por el gobernador, Rogelio Frigerio; y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, entre otros. Al cierre de la reunión, Troncoso sostuvo “es importante escucharnos, pero apelando a la sensatez, la sensatez de poner sobre la mesa la complejidad que está atravesando la provincia en términos económicos, el contexto nacional que no favorece y en virtud de eso, volver a trabajar en conjunto”.