El hecho se perpetró el 22 de octubre, dos días después la femenina fue detenida al obtener la PDI sanlorencina un dato preciso sobre su ubicación en Coronda. El lunes fue imputada y además le dictaron la preventiva por su aparente y grave vinculación con el asesinato.
Una mujer fue detenida a la salida de la Cárcel de Coronda el pasado jueves 24 de octubre, luego de que la PDI Operativa San Lorenzo la vinculara con el homicidio de Omar Inocencio Pereyra, de 27 años, ocurrido el martes 22, en la ciudad de San Lorenzo.
Cuando dejaba la celda de su pareja, personal Penitenciario la retuvo y requisó el calabozo, mientras que prestó colaboración la PDI Operativa Coronda San Jerónimo, que la detuvo y la derivó a la Unidad Regional XVII de Policía.
La novedad es que este lunes, en una audiencia de medidas cautelares e imputativa al mismo tiempo, el Juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattáneo, determinó la prisión preventiva de Brisa P., de 24 años, acusada e investigada como posible coautora del homicidio del hombre, en el barrio Mitre, de aquella localidad del sur provincial.
Recordemos que la imputación fue realizada por el fiscal sanlorencino Dr. Leandro Lucente, quien adjudicó a la mujer la calificación penal provisoria de “homicidio calificado por la premeditación y la participación de al menos dos personas, agravado además por el uso de un arma de fuego”.
De acuerdo con las pericias realizadas, en la noche del día 22, cerca de las 20.30, la mujer iba en un automóvil Chevrolet Astra, con dos sujetos que todavía no pudieron ser identificados, y al llegar a la esquina de Cantoia y Vergara, sin mediar palabras comenzaron a disparar contra Pereyra, hiriéndolo mortalmente en el tórax y el estómago, con el escabroso detalle de que uno de los malvivientes bajó del coche y literalmente lo “remató”, con entre 5 y 7 disparos con una pistola calibre 9 mm en la zona abdominal que le generó una hemorragia masiva que a los pocos minutos le provocó la muerte.
La causa está siendo investigada en el marco de tráfico de drogas y narcomenudeo, como un posible ajuste de cuentas. Además, tengamos en cuenta que la mujer detenida a la salida del penal corondino, es pareja de DAM, un peligroso delincuente de San Lorenzo, siempre vinculado con este tipo de ilícitos.