Tras un hecho de agresión que sufrió un joven de 20 años hace 3 días, la justicia determinó allanamientos en cinco locaciones, todas adyacentes, y sobre la Ruta 11, al norte del distrito. Hubo detenidos e importantes secuestros con refuerzos de dos unidades regionales.
Cinco individuos resultaron detenidos luego de sendos allanamientos realizados temprano en la mañana de este viernes en viviendas precarias en jurisdicción del Km. 426 al 427 de la Ruta Nacional Nro. 11 y Barrio Los Paraísos y Paraje el 44, en el norte de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Por orden de la jueza Dra. Roxana Carrara, de la Primera Instancia de Distrito Nro. 1 de Santa Fe a solicitud del fiscal Dr. Alejandro Benítez, se concretaron los procedimientos a raíz de ilícitos y balaceras ocurridos en los últimos días en esa jurisdicción siendo víctima un vecino de 20 años.
Varios secuestros
Los resultados fueron positivos ya que la policía del Grupo de Operaciones Tácticas, Comisaría Primera y Destacamento 8 de la zona de Inspección 1ª con refuerzo de efectivos de choque de la Unidad Regional II Rosario y Unidad Regional XVII San Lorenzo, detuvieron a cinco personas, JLC de 19 años, JNO de 21, LRG de 22, DPD de 23 y REV de 24 años, y además secuestraron una escopeta calibre 16, cartuchos de escopetas de varios calibres, cuatro teléfonos celulares, un arma de fabricación casera tipo tumbera, un revólver calibre 38, y plantas de lo que sería cannabis en una maceta.
Todo lo secuestrado por la policía en los cinco allanamientos. Unidad Regional XV.Foto: Unidad Regional XV.
Por este motivo, los sujetos quedaron en calidad de detenidos, en una causa que se sigue por abuso de armas y amenazas calificadas como calificación penal provisoria en cuanto a delitos de carácter provincial.
Los hechos
Recordemos que el día 29 de octubre, cerca de las 14 a la altura del Km. 427 de la Ruta 11, justo enfrente de donde se está haciendo la obra, en zona de viviendas linderas a las vías del ferrocarril, en la banquina este, cerca del Barrio Los Paraísos, ese joven fue atacado por varios.
Denunció entonces que cuando pasó por enfrente de una de esas casas, el ocupante del lugar más otras personas salieron, y sin mediar palabra lo agredieron, saltando sobre su cuerpo con un palo que tenía una cuchilla atada a un extremo pero por suerte no lo pudieron lesionar, pero después hubo varios disparos aparentemente hacia su persona y al aire, que no hicieron impacto.