Primera Nacional

Patronato rescinde contratos para "estabilizar gastos"

La entidad se comunicó con varios futbolistas, les explicó la situación económica y empezó a desprenderse, contractualmente, de algunos profesionales. Por otra parte, se conoció que a algunos los volverán a llamar para “renegociar”.


Ampliar [+]

A poco más de dos semanas del último partido frente a Guillermo Brown, Patronato no posee grandes novedades en torno a lo profesional y la planificación de 2025. “Aún no están buscando entrenador”, manifestaron distintos representantes a Mirador Entre Ríos, pese a que la cúpula tendría en vista dos o tres apellidos que “gustan”.

En el mientras tanto, Patrón comenzó a desprenderse de algunos contratos profesionales de distintos futbolistas, con los que se reúnen para explicarle los motivos, netamente económicos, para “lograr estabilizar gastos hasta finales de año”, expresan.

Si bien no se conoce en detalle cuál es la cantidad exacta de futbolistas con los que se han roto contrato, los juveniles y los futbolistas que pertenecen al club, continúan con su ingreso salarial, como también aquellos que firmaron a mediados de año, dos de los cuales son apuntados por la dirigencia para continuar.


RENEGOCIAR MÁS ADELANTE


Según el paladar directivo, son cuatro los futbolistas que pretenden sigan vistiendo la camiseta Santa el 2025, uno de los casos es el más complejo, Emanuel Dening. El correntino, que días atrás realizó una publicación resaltando el duro año personal, de pelear el descenso en Turquía y luego en Paraná, ya tiene ofertas de otras entidades y, lo más probable, haga uso de la cláusula de salida que posee en diciembre.

El otro es Alan Bonansea, que dejó la puerta abierta en declaraciones en Hora Patringa: “Me sentí muy cómodo desde que llegué, estoy a gusto y, además, es la primera vez que tengo a la familia cerca”, expresó el ex Rosario Central, confesando que posee familiares en Cerrito y que esto, podría inclinar la balanza de continuar, más allá de las ofertas que llegarán.

Gustavo Turraca, es el otro futbolista apuntado por la dirigencial. El bonaerense se perdió solo un partido en el 2024 por acumulación de amarillas, luego se convirtió en el jugador que más partidos jugó en Patrón. Este dato, más lo aportado dentro de la cancha, hacen que los dirigentes busquen una renovación contractual.
El otro caso, al menos conocido por Mirador, es el Juan Perotti, que el martes 5 de noviembre rescindió su contrato, siendo que en el mismo momento le comunicaron sus ganas de volver a contar el año próximo, por lo que probablemente, en caso de que el próximo DT dé el visto bueno, se renegociará un nuevo vínculo.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial