El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), por orden del fiscal que investiga el caso.
En la mañana de este martes 12 de noviembre, personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, allanó la comisaría 9ª, que tiene jurisdicción sobre la cancha de Rosario Central y la zona donde se registró el doble crimen de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte y Raúl ‘Rana’ Attardo.
El operativo fue solicitado por el fiscal que encabeza la investigación del caso, Alejandro Ferlazzo. Voceros señalaron que en la dependencia policial, ubicada sobre calle Joaquín V. González al 1000, a menos de 10 cuadras al oeste del lugar donde se produjo el ataque sicario, se secuestraron al menos 2 teléfonos celulares y documentación. No hubo detenciones.
Bracamonte, de 53 años, y Attardo, de 55, fueron asesinados minutos antes de las 22 del sábado 9 de noviembre, mientras estaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, en bulevar Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a cuatro cuadras del estadio Gigante de Arroyito.
Los primeros datos brindados por el fiscal Ferlazzo, señalan que los atacantes fueron 3, que llegaron caminando y efectuaron al menos una decena de disparos contra los dos hombres, que resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados en diferentes vehículos hasta el hospital Centenario, donde a los pocos minutos se comunicó que los dos habían fallecido.
Al momento del ataque, las luces del alumbrado público que están sobre el bulevar estaban apagadas y por las calles iba caminando una importante cantidad de gente, que volvía a sus casas tras presenciar el partido que Rosario Central perdió ante San Lorenzo.