Liga Paranaense

En los penales, Patronato venció a Sportivo Urquiza y estiró su mandato en la Liga

El Rojinegro igualó 2-2 contra el conjunto de La Floresta, el campeón de la Copa se definió en los penales, en los que Caballero atajó un penal clave y, en los pies de Valentín Villarreal, otra vez los juveniles de Patrón se alzaron con el título.


Ampliar [+]

El marco fue digno de los viejos partidos de Liga Paranaense, sacando de lado los pulmones protocolares y de seguridad, el Estadio Pedro Mutio estuvo colmado, con mucho color y fiesta para un partido que cumplió con las expectativas de una final.

Santiago Paris abrió el marcador con un disparo de lejos, que sorprendió a Matías Caballero y la ventaja fue Sportivo Urquiza, que salió a proponer un juego friccionado, de presión alta y asfixiar al Negro, que, cuando bajó a tierra y comenzó a jugar y encontrar con profundidad a Cardoso, Miccelli y Miró, creció.

De pelota parada y luego de un claro intento sobre la banda derecha, llegó el buen cabezazo de Agustín Cardoso, que anticipó a todos y marcó el empate para Patronato, en un momento clave, aunque minutos más tarde, el mismo autor del gol no pudo sentenciar la ventaja, errando un mano a mano y, posteriormente, no llegó a conectar la pelota con claridad.

Previo al desenlace final de la primera mitad, en el mejor momento del Rojinegro, llegó el gol de Alan Medina, luego de una pelota parada a favor y de una floja respuesta de Caballero, la “V Azulada” volvió a ponerse en ventaja.

En el complemento, en un partido cerrado, Patrón intentó ponerle vértigo, pero no encontró la llave del gol, hasta que (re)apareció su goleador, Joaquín Barolín, que luego de meses recuperándose de una lesión en la muñeca, remató desde el borde del área y marcó el 2-2. Regreso a la altura. Para poner al Rojinegro nuevamente en juego y decretar la definición al punto de penal.


PENALES


En la pena máxima, el único que no pudo convertir para Patronato fue Francesco Valente, que en el final, respiró ante la gran atajada de Matías Caballero, que mandó la definición al uno por uno, donde Sportivo erró y Valentín Villarreal, el joven sensación en Patronato, convirtió y desató el delirio.

Con la Copa alzada este domingo 17 de noviembre, Patronato continúa siendo el club más ganador de la Liga Paranaense con 33 títulos, con diferencia de diez consagraciones en relación a su clásico rival y “escolta”, Atlético Paraná.

Por su parte, el Negro se coronó por segunda vez campeón a menos de dos años de su regreso a la Liga, en la que estuvo ausente durante su tiempo en Primera División, producto de la competencia en Reserva. Vale mencionar que ahora disputarán, con fecha a confirmar, la Super Copa ante Neuquén, el campeón del Torneo inicial.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial