La revelación Rojinegra

El crecimiento que consolidó a Gabriel Díaz en Patronato

El defensor oriundo de Villa Mercedes terminó siendo titular indiscutido del Negro en la Primera Nacional, con un positivo impacto en el plantel e ilusión de cara al futuro: “Le demostré al equipo y a mí mismo que podía rendir al máximo nivel”.


Ampliar [+]

Es un tiempo largo para realizar balances en Patronato, en lo institucional, lo deportivo, como también de los jugadores. Como por ejemplo Gabriel Díaz, el defensor de 21 años, que comenzó corriendo de atrás, sumando rodaje en Copa Entre Ríos y primera de Liga Paranaense, para luego, en un abrir y cerrar de ojos, consolidarse como el indiscutido primer marcador central de Patrón en la Primera Nacional.

El “Monito”, como se lo conoce en el mundillo rojinegro, debió saltar a la acción por urgencia, ante la baja de defensores que sufrió el plantel fecha a fecha. De imprevisto, por una extraña lesión sufrida por Brayam Sosa, jugó en San Juan y, desde ahí, no soltó más la camiseta con el dorsal número dos.

“Me gané el puesto con mucho trabajo, día tras día, entrenando al máximo, dejando todo en la cancha, no fue solo agarrar la camiseta, sino demostrarle al equipo y a mí mismo que podía rendir al máximo nivel”, aseguró Díaz a Mirador Entre Ríos, mientras disfruta del receso en su Villa Mercedes natal.

“Este receso me está sirviendo para reflexionar. Terminar el año jugando y ganándome el puesto es algo muy positivo en lo personal”, comentó el central, que completó 19 partidos en la última temporada, todos como titular y debutando en la red al marcarle a Alvarado.


SU BALANCE


En lo personal, Gabriel redondeó un muy positivo año, aunque en muchos momentos, los resultados deportivos no acompañaron, producto de la irregularidad del equipo: “Fue una montaña rusa”, admitió.

En la misma tónica, analizó: “Hubo momentos increíbles, otros difíciles, cómo los partidos contra rivales directos, pero aprendimos mucho como equipo. Crecimos juntos, superando obstáculos y pudimos cumplir con lo que nos propusimos, sostener a Patronato en la categoría”.

Al hablar de lo personal, dejó una interesante lectura: “El Gabi Díaz que terminó el torneo siento que mejoró mucho. Creo que mejoré mucho mi juego aéreo y mi precisión en los pases”.

“La continuidad me dio confianza y me permitió afinar detalles que antes no podía”, completó el cuyano, que compartió zaga con Martín Ferreyra, Facundo Díaz, Joel Ghirardello y Santiago Bellatti a lo largo de toda la rueda que disputó.

Gabriel Díaz fue de los tantos jugadores producto de La Capillita, que jugaron en la Primera Nacional este 2024, caso de Iván Chaves, Bellatti, Pico, Miró, Velásquez y Valentín Villarreal, este último con grandes chances de firmar contrato profesional. La excepción a la regla fue el “Monito”, que jugó 19 partidos, consolidándose cómo la revelación del año de Patrón.


EL FUTURO


En plena disputa de la segunda rueda, Patronato le extendió el contrato al joven defensor, cuyo vínculo finalizaba a finales de 2026, lo prolongó hasta finales de 2027, en una firma que había despertado rumores del interés de clubes para contar con sus servicios.

Pensando en el próximo año, tiene un deseo con colores rojos y negros: “No sé si hay rumores, pero estoy enfocado solo en Patronato. Quiero seguir en la institución, seguir creciendo y dar todo lo que tengo”. Y aseguró: “El 2025 será un año importante, y espero que sea en Patronato”.


TENDRÁ COMPETENCIA


De cara al regreso a los entrenamientos, en Patronato regresará Santiago Piccioni, otro joven marcador central zurdo, que volverá tras estar a préstamo en Fénix de la B Metro. El “Flaco”, nacido en Manfredi, Córdoba, viene de completar 35 partidos en la tercera categoría, marcando un tanto.

Además, podría darse la renovación de Santiago Bellatti, el paranaense de 22 años, que termina su vínculo a finales de este 2024. El ex Belgrano, cumplió con creces cuando le toco jugar y podría estampar la firma para un año más.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial