El Pincha se adelantó en el marcador a través de José Sosa, mientras que el empate para el Canalla lo marcó Jaminton Campaz.
Estudiantes y Rosario Central igualaron 1 a 1 en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, en el debut del entrenador Ariel Holan al mando del equipo rosarino.
El gol para el Pincha lo convirtió José Sosa, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que el empate para el Canalla lo marcó Jaminton Campaz, a los 43 minutos del mismo periodo.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Domínguez acumularon su quinta igualdad de manera consecutiva y se colocaron en la sexta posición de la tabla anual de la LPF con 58 puntos.
Sin embargo, el elenco platense ya tiene asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores por haber salido campeón de la Copa de la Liga 2024, luego de derrotar en penales 4-3 a Vélez tras haber igualado 1-1.
Ahora, se medirán ante River el viernes 29 de noviembre, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo local, debido a que el duelo ante Racing por la jornada 24 fue postergado ya que “La Academia” disputará la final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, en el primer partido de Holan al mando del cuadro rosarino, los visitantes no consiguieron sumar de a tres y acumularon siete partidos sin conocer la victoria por Liga Profesional, donde ocupan la posición 23 de la tabla anual. Su último triunfo ocurrió ante el líder del campeonato local, Vélez, por 3 a 0 en la décimo sexta fecha de la LPF.
El Canalla deberá visitar Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba en la siguiente jornada de liga, el próximo lunes a partir de las 19.
Los locales comenzaron firmes en el partido al crear varias ocasiones de gol en las que el arquero de Rosario Central Jorge Broun, evitó que el Pincha se adelantara en el partido.
Sin embargo, a los 29 minutos de la primera mitad, Estudiantes aprovechó un contragolpe para convertir el primer gol del encuentro de la mano de Sosa, que definió cruzado desde el borde del área grande.
A partir del gol, los rosarinos reaccionaron y lograron igualar el duelo, a pocos minutos de que finalice el primer periodo, por medio de Campaz luego de que Enzo Copetti recuperara la pelota y asistiera al colombiano.
Ya en la segunda parte, la ocasión más clara fue para Rosario Central, donde Jonathan Gómez remató y el balón se fue desviado cerca del palo.
Finalmente, el cotejo continuó sin demasiadas emociones y ambos conjuntos se llevaron un punto del Estadio Único, en La Plata.