El equipo santiagueño le dio vuelta el partido al elenco rosarino y se llevó un 3 a 2 del Coloso Marcelo Bielsa.
Central Córdoba le dio vuelta el partido a Newell’s al ganarle por 3 a 2 como visitante en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional y sigue sumando de a tres puntos para engrosar los promedios para la próxima temporada.
Con los goles de Rodrigo Atencio a los 48 del primer tiempo, Lucas Hoyos en contra a los 12 del complemento y Favio Cabral a los 29, Central Córdoba le dio vuelta el resultado a Newell's, quien se había puesto en ventaja en dos ocasiones por intermedio de Mateo Silvetti a los 25 del primer tiempo y Matko Miljevic a los tres del segundo.
El primer tiempo fue para Newell's, ya que tuvo el dominio desde el juego y la posesión, y generó las llegadas más claras para aventajar al club rosarino ante su par de Santiago del Estero.
Para los 25 minutos del primer tiempo, el equipo rosarino apretó el acelerador y con un gran pase al medio, que no pudo despejar cómodo el defensor uruguayo Yonatthan Rak, Silvetti se acomodó con el taco y la puso a colocar al segundo palo para uno de los mejores goles de la fecha.
Pero en el final del primer tiempo, con tres minutos de adicionado a los 45 reglamentarios, Atencio avanzó desde tres cuartos del campo y le dio a la pelota de un zurdazo de afuera del área que se fue arriba del arquero y se coló por el ángulo, inatajable para el arquero Lucas Hoyos.
En el inicio del segundo tiempo, Newell’s se puso en ventaja rápido, a los tres minutos, tras una salida desde el tiro de esquina que capturó Ever Banega y habilitó a Miljevic, quien definió con un derechazo abajo para el 2 a 1 de La Lepra.
Unos pocos minutos más tarde, el paraguayo José Florentín sacó un bombazo de afuera que dio en el travesaño, pero al caer le pegó en la espalda a Hoyos y se metió en el arco para el empate de Central Córdoba.
Y finalmente, después de apretar al local, Central Córdoba pudo dar vuelta el partido tras una linda jugada colectiva por la zona izquierda que terminó en un centro perfecto de Juan Meli para la cabeza de Cabral en el área chica para poner el 3 a 2 definitivo.