El conjunto sangenarino doblegó en la serie por 2 a 1 a Alba Argentina de Maciel, otro gran equipo. Ante cancha llena, aguantó el partido, empató 1 a 1 y como había ganado 1 a 0 como local, sobre la hora, dio ya dos vueltas olímpicas, en los últimos tres años.
Sportivo Rivadavia de San Genaro se consagró campeón de la Liga Totorense luego de empatar 1 a 1 como visitante ante Alba Argentina de Maciel, a cancha llena y con una muy buena concurrencia del visitante.
La vuelta se realizó en territorio macielense, luego de que en San Genaro el domingo pasado, sobre la hora, Matías Gómez hiciera estallar la Fiesta Provincial del Trigo y, por ende, a comenzar a ilusionarse con el título con el 1 a 0.
Video del festejo, en las redes del club: https://www.facebook.com/reel/1628672804738273
Aquel gol fue fundamental, ya que este domingo en Maciel, Lukobsky por un lado de penal a los 10 minutos para Alba empataba la serie, pero sin desesperarse, cinco minutos después Marinelli de cabeza igualó el partido y desequilibró el enfrentamiento a favor del albiazul.
El equipo visitante en este caso, Sportivo, se consagró campeón en Maciel ante un gran elenco como es Alba Argentina. En San Jerónimo se definió la liga.Foto: gentileza
Pese a los intentos del local, un gran equipo también, Alba no pudo doblegar al Sport que consiguió así un nuevo título de campeón anual. Recordemos que suma su séptima estrella, luego de los campeonatos ganados en 1947, 1968, 1977, 1993, 2005, 2022 y 2024.
A lo largo de la temporada, se quedó primero con el Apertura, con 40 puntos en 18 partidos jugados; luego ganó su llave en el Zonal, y en este ida y vuelta demostró su regularidad a lo largo de la temporada.
Sportivo Rivadavia disputó en el 2024 un total de 30 partidos, con 19 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas, con 54 goles a favor y 21 nada más en contra. Lo que se dice, un gran campeón.