El “Canalla” volvió a cantar victoria con el gol agónico y muy festejado de Luca Martínez Dupuy, en el final del encuentro de este lunes ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, el técnico Ariel Holan valoró el triunfo de su equipo bajo la lluvia
Rosario Central se sacó la mufa y la modorra de encima y logró sumar de a tres después de siete fechas sin conocer la victoria en la Liga Profesional. Cantó victoria este lunes en la noche de Santiago del Estero, con ese gol agónico de Luca Martínez Dupuy, bajo una lluvia torrencial. Después de la victoria, que al “Canalla” le sirve más en lo anímico que en la tabla de posiciones, el nuevo técnico “auriazul”, Ariel Holan, valoró el “esfuerzo sobrehumano” de sus jugadores. El conjunto rosarino redondeó así un buen inicio de ciclo con el nuevo técnico, con un empate frente a Estudiantes en La Plata y un triunfo ante un rival que lo tenía a maltraer.
Es obvio que el cuerpo técnico de Ariel Holan tendrá mucho para corregir en las próximas semanas hasta la finalización del campeonato y fundamentalmente en la pretemporada. Otra vez el equipo se refugió en las manos seguras de Jorge Broun y en el buen trabajo del sector defensivo, esta vez liderado por “Caramelo” Martínez ante las reiteradas bajas de los zagueros titulares Carlos Quintana y Facundo Mallo.
Pero Central supo sufrir en los momentos que el trámite le fue adverso y sobre el final encontró su premio tras un córner y la definición incómoda pero efectiva de Martínez Dupuy desde el piso. “La victoria es importante desde lo emocional porque hace mucho no se lograba y que sea contra este equipo que es finalista de Copa Argentina la hace de más valor”, declaró Ariel Holan, muy entusiasmado con la entrega de su equipo y ni que hablar del resultado.
“En lo defensivo tuvimos un par de errores que hay que corregir, Fatu (Broun) fue importante para salvar el cero, pero me quedo con el corazón que puso el equipo y el esfuerzo sobrehumano que hicieron algunos que ya estaban al límite y aguantaron hasta el final”, agregó el flamante entrenador de Central.
Luego evaluó que "Central Córdoba tiene mucha calidad en ataque y de local le domina la posesión a los rivales, por eso era importante defendernos con la pelota”. Y agregó: “Nosotros tenemos que seguir creciendo, hubo un gran esfuerzo de los jugadores. Lo más difícil es crecer en los últimos tres cuartos de cancha”.
Holan aclaró que, pese a la victoria, todavía están "lejos" del funcionamiento buscado: "Creo que hicimos un gran trabajo más allá del resultado. Tuvimos ese premio al final. Para mí estos cinco partidos eran muy importantes para tener un buen análisis y sentar las bases de cara a lo que viene. Quedan otros tres partidos durísimos".
Rosario Central superó con éxito los dos primeros partidos de la nueva etapa de Holan, que en la previa eran muy duros y ambos de visitante. En la próxima fecha, Central volverá al “Gigante” de Arroyito para recibir a Racing, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana y todavía sueña con el título en la Liga Profesional.