El conductor permanece detenido. Le formaron causa por doble homicidio culposo y podría ser imputado esta semana.
La noche del domingo se tornó trágica cuando un joven de 19 años atropelló a una familia en la Costanera santafesina, matando a dos personas.
El conductor, Valentín G., fue detenido y permanece tras las rejas mientras avanza la investigación del hecho, caratulado como "doble homicidio culposo".
La fiscal Rosana Marcolín informó que la audiencia imputativa podría realizarse a finales de esta semana, o la que viene. Todo dependerá de la rapidez con la que se reúnan algunas evidencias y las pericias se terminen.
En esa línea, y hasta que pueda acceder a dichos resultados, la fiscalía no definirá si solicitará la prisión preventiva para el conductor.
La fiscalía aguarda los resultados de las pruebas de laboratorio sobre los análisis de alcoholemia y narcolemia realizados al conductor. Si bien el test de alcoholemia realizado momentos después del hecho fue negativo, éste debe ser cotejado con las pruebas de laboratorio.
El joven que iba en el asiento del acompañante declaró que antes de la colisión habían estado comiendo hamburguesas, y que sólo tomaron gaseosas.
Momentos posteriores al choque en la costanera de la capital provincial.Foto: El Litoral
También resta conocer las conclusiones de las pericias realizadas para saber a qué velocidad circulaba el vehículo por la zona de la Costanera; así como establecer si el automóvil realizó alguna maniobra imprudente que llevó a producir la fatal colisión, si intentó huir del lugar y si otros vehículos estuvieron involucrados.
Respecto al posible intento de evasión, lo que fue advertido por algunos testigos, los investigadores buscan y analizan las cámaras de seguridad de la zona. De comprobarse, esto agravaría la situación procesal del conductor.
El trágico choque ocurrió la noche del domingo pasado, alrededor de las 23.30, en avenida Almirante Brown y Ruperto Godoy.
Un Volkswagen Bora negro circulaba a gran velocidad sobre la avenida, en dirección al norte de la ciudad, conducido por Valentín G. de 19 años. Al llegar a la intersección mencionada, embistió a tres personas: un hombre de 50 años, su esposa, de 45, y su hijo de 16 años.
El impacto provocó que el hombre "volara" varios metros hasta golpearse con la luneta trasera de un Renault Logan y luego contra un Chevrolet Agile, que estaban estacionados. El cuerpo de la mujer fue despedido y cayó a unos 50 metros del lugar del impacto, sobre la calzada de la avenida. El único sobreviviente fue el chico, que resultó con lesiones.
Testigos señalaron que el automóvil se detuvo a casi 200 metros del lugar, con el parabrisas delantero destruido por el impacto con los cuerpos de las víctimas.