El colectivo circulaba desde Brasil con destino a dos provincias argentinas. La joven, de 16 años, habría sido abusada en la cabina de los conductores.
El chofer de un micro de larga distancia quedó detenido cuando atravesaba Entre Ríos, tras la denuncia de una pasajera por un presunto caso de abuso sexual a bordo.
El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este martes 26 de noviembre en el Escuadrón Nº 4 de la Gendarmería, ubicado en el kilómetro 240 de la ruta nacional 14, a unos 500 metros del peaje de Puerto Yeruá (departamento Concordia).
La víctima sería una adolescente de 16 años, de nacionalidad brasileña, que si bien es menor de edad viajaba emancipada. “Entre las 2 y las 3 de la madrugada, uno de los choferes la invitó a bajar por una cuestión de papeles y luego la hizo subir a la cabina: cuando la pasajera regresó, estaba nerviosa y muy alterada, diciendo que la había invitado a dormir ahí, que había tocado partes de su cuerpo”, contó uno de los pasajeros que fue testigo de la denunciante.
“Los pasajeros nos pusimos nerviosos, hablamos con un agente de Prefectura que justo iba en el micro y él nos explicó cómo debíamos hacer: fue en cuestión de media hora”, repasó el testigo, al comentar que “se habló en portugués”.
Fueron los propios pasajeros quienes obligaron a los conductores del colectivo a detenerse en el puesto de Gendarmería para que la chica radicara la denuncia. “El chofer paró unos metros antes, bajó primero para adelantarse a hablar y nosotros empezamos a golpear la puerta para que nos dejaran descender también”, indicó el pasajero.
Interviene en la causa el fiscal Mauro Jaume, integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal de Concordia.
La unidad viajaba desde Río de Janeiro, con destino a Rosario y Buenos Aires.