La tradicional propuesta de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, organizada en conjunto con el municipio de Paraná, estaba programada para este fin de semana. Por las condiciones climáticas fue reprogramado.
Luego de que hace unas semanas atrás la Municipalidad de Paraná anunciara una nueva edición de la Feria de las Colectividades que se realizaría durante este sábado y domingo, a través de las redes sociales se informó sobre su reprogramación. Según la información oficial, esta decisión tiene que ver con las condiciones climáticas que atraviesa la capital provincial.
En la mañana de este sábado 30 de noviembre se registraron lluvias de baja intensidad en la ciudad, aunque se espera que, para el domingo, con el ingreso de un nuevo frente frío, la inestabilidad aumente y genere tormentas de variada intensidad. Es por eso que la reprogramación podría haber sido la mejor decisión y la feria se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de diciembre.
Con entrada libre y gratuita, esta será la 33ª edición de una de las propuestas más esperadas por las y los paranaenses para degustar los sabores de las distintas colectividades. Asimismo, es un espacio que permite conocer mejor las distintas culturas, las tradiciones y su legado en la región.
Además, este tipo de encuentros funciona como un motor económico importante para aquellas agrupaciones y emprendedores gastronómicos en un cierre de año que se viene complicado. La iniciativa es organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER) en conjunto con el municipio y se realizará en la zona del Puerto Nuevo y en el Complejo Sala Mayo.
ACTIVIDADES
Además de los distintos puestos de comida e información sobre las colectividades, que se desplegarán sobre la calle y en el interior de Sala Mayo, habrá otras actividades culturales que acompañarán el evento. Algunas de las colectividades participantes serán la árabe, rusa, vasca, boliviana, venezolana y griega, entre otras.
El viernes 13 de diciembre, jornada que abrirá la feria, contará con la participación del Combo Mutante, a partir de las 23.30. Es una banda local que, con más de diez músicos en escena, harán vibrar a los presentes con música cubana y salsa dura. El sábado 14, a partir de las 21, será el turno de la banda de música venezolana Acidito, y como cierre se presentará el reconocido grupo musical Samba Na Esquina.