Triatlón

Los paceños dominaron en el Trilago de Colonia Ayuí

En el retorno de esta tradicional competencia al calendario, luego de cinco años, triunfaron Julián Caíno y Anahí Díaz. La prueba combinada se desarrolló sobre nuevo escenario, un hospedaje rural en Colonia Ayuí, que agradó a los participantes de la Copa Jeep por su bello entorno natural.


Ampliar [+]

El Trilago, una de las icónicas competencias de triatlón de Entre Ríos, volvió a ser fecha puntuable por un circuito provincial y superó las expectativas. El nuevo epicentro de la prueba, un hospedaje rural en Colonia Ayuí –distante a casi 20 kilómetros al norte de Concordia–, cautivó con sus bellezas naturales a la gran cantidad de participantes de la región y, sumado a las buenas condiciones del tiempo, redondeó condiciones ideales para la práctica deportiva.

La prueba de distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo) correspondió a la segunda fecha del Circuito Provincial Copa Jeep –organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC)– y tuvo como epicentro al hospedaje El Puesto, donde tuvieron lugar el parque cerrado, las transiciones, llegadas y entrega de premios.

Los paceños Julián Caíno y Anahí Díaz se adjudicaron las clasificaciones de Individuales, en tanto que los concordienses Jerónimo Quinodoz, Matías Cabrera y Alexis Ramírez, integrantes del equipo Maranhao, fueron los ganadores en la competencia de Postas.


LA CARRERA


El tramo natación se desarrolló en aguas del lago Salto Grande, donde sobresalió la performance del juvenil concordiense Joaquín Bonelli, quien aventajó al uruguayo Matías Silva, a los concordienses Federico Lobo Müller, Hernán Medali y Alejandro Ricagno, como también a los paceños Bruno Baldini y Julián Caíno.

En el parcial a pedal, en bicicletas de Mountain Bike, Caíno –campeón argentino en 2023– y Baldini –ex campeón entrerriano y mundialista–hicieron gala de sus condiciones y escaparon al resto, situación que les otorgaría ventajas para el tramo final.

En el pedestrismo, quien remontó posiciones fue Ricagno, pero solamente hasta quedar en medio de los paceños.

La competencia de damas entregó una disputa muy pareja entre Anahí Díaz y la concordiense Cecilia Almada, que se definió a favor de la paceña por tan sólo nueve segundos. El tercer lugar fue para la también concordiense Constanza Ricagno.

En tanto que el desarrollo de las postas se definió para Maranhao por el gran parcial de ciclismo del concordiense Matías Cabrera (luego de una correcta natación de Jerónimo Quinodoz), quien sacó amplia diferencia sobre sus rivales y posibilitó que Alexis Ramírez sostuviera la punta sin inconvenientes en el pedestrismo.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial