Pasó cerca de las 6. Hubo una pelea entre reclusos. Afortunadamente no hay tantas peleas en el último tiempo. Sin embargo, la superpoblación sigue siendo una gran preocupación entre empleados especialmente.
En la madrugada de este lunes fue interrumpida la aparente tranquilidad reinante en la Cárcel de Coronda, ya que una pelea que pudo ser mayor, fue apaciguada y abortada por el grupo GORO de la Unidad Nro. 1 de la cabecera del departamento San Jerónimo.
Es que varios internos iniciaron cerca de las 6 un conato de agresión múltiple que se terminó resumiendo en una feroz gresca entre dos internos. Esto ocurrió en el pabellón 6 norte, modulo sur, donde las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario iniciaron rápidamente una acción para disipar el tumulto, con 18 disparos intimidatorios.
Pasados unos minutos de iniciado el problema, la cárcel nuevamente recobró el orden. Como consecuencia de esa pelea, hubo un interno lesionado, pero no fue de gravedad aunque recibió un fuerte golpe en la cabeza con lo que sería un elemento contundente.
En sus celdas
Por lo ocurrido, hasta nueva orden, todos los presos de ese sector quedaron “engomados”, término que se utiliza en el argot carcelario para determinar que los reclusos no pueden salir de sus celdas hacia los patios de pabellones ni a los recreos.
Cabe aclarar que este incidente no generará ningún tipo de interrupción en las visitas programadas para este lunes, ya que a ese sector no le correspondía.
En el pabellón de la pequeña reyerta hay 233 presos alojados, son 1499 en el pabellón 6, donde se alojan mayoría de internos evangélicos o denominados “hermanitos”, y en total, al día de hoy, los reclusos son 2830.