La transitada arteria estuvo peatonalizada entre Bahía Blanca e Iguazú este viernes con múltiples propuestas recreativas.
Este viernes 6 de diciembre, la Municipalidad de Rosario llevó adelante una nueva edición de La Noche en mi Barrio, esta vez en el corazón del barrio Industrial. Más de 8.000 vecinos y vecinas se acercaron a la calle Junín, entre Bahía Blanca e Iguazú, para disfrutar de una noche llena de propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.
La jornada, que se extendió desde las 19 hasta las 00 horas, ofreció una amplia variedad de actividades para todas las edades. Entre los grandes atractivos, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables y llevarle sus deseos directamente a Papá Noel, quien recibió con alegría a decenas de chicos y chicas del barrio.
Además, se desplegaron ferias barriales, donde emprendedores locales ofrecieron productos artesanales, y disfrutaron de las opciones gastronómicas de los foodtrucks y locales de la zona.
La noche contó con espectáculos en vivo, como la banda tributo "Cerati con Soda", y un ámbito especial de sorteos, donde vecinos y vecinas participaron con entusiasmo, sumando un clima festivo a a iniciativa.
La nueva edición de La Noche en mi Barrio en Industrial reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Rosario con el desarrollo de los barrios, generando espacios de encuentro y disfrute que promueven el comercio local y la cultura barrial.
En barrio Belgrano
Este sábado 7 de diciembre de 19:30 a 00:30, La Noche en mi Barrio se realizó sobre calle Mendoza, entre Perú y Solís (sin corte en Av. Provincias Unidas). El corte de tránsito será desde las 18.30 hasta la 1.
El evento contó con ferias y foodtrucks con opciones gastronómicas variadas, ofertas especiales de los comercios del Paseo Comercial, shows en vivo y actividades para los más chicos.
A la par tuvo lugar el encendido del Arbolito de Navidad en las Cuatro Plazas a las 00 horas, marcando el inicio de las celebraciones de fin de año.
Otras recientes ediciones
El pasado viernes 29 de noviembre La Noche en Barrio se desarrolló en Empalme Graneros, sobre Juan José Paso, entre D’Angelis y Magallanes, peatonalizada entre las 18 y las 21 con amplio despliegue de ferias, espectáculos y ofertas gastronómicas y la participación de unos 40.000 vecinos y vecinas.
En octubre la gran fiesta se llevó a cabo en barrio Echesortu, en vísperas del Día de la Madre, con masiva presencia de familias que coparon el sector y se plegaron a las distintas atracciones y actividades al aire libre, además de aprovechar la oportunidad para realizar sus compras con promociones y descuentos exclusivos.
Y el pasado viernes 22 de noviembre fue el turno del Centro Comercial Azcuénaga con un evento que convocó a más de 30.000 vecinas y vecinos que disfrutaron de una muy animada velada sobre la calle Mendoza, peatonalizada entre Magallanes y Felipe Moré.
Una propuesta para fortalecer los lazos barriales
Con estos eventos, la Municipalidad de Rosario sigue impulsando el programa La Noche en mi Barrio, consolidándolo como una iniciativa que promueve el comercio local, fomenta el arte y la cultura, y brinda espacios de encuentro y disfrute en los barrios de Rosario, promoviendo a que los vecinos y vecinas se apropien de las calles.