Luis tiene 9 años y permanece en terapia intensiva. En el siniestro vial fallecieron su padre y su hermano.
Evoluciona el niño de 9 años oriundo de la localidad de Sancti Spiritu que se movilizaba en el automóvil que impactó frontalmente contra un camión en ruta 33 en el kilómetro 618 en la mañana del miércoles 27 de noviembre. Se trata de Luis, quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez.
En tanto, como consecuencia de esa colisión, fallecieron su hermano, José de 12 años, y su padre, José Luis de 31.
La particularidad del siniestro es que el padre y sus dos hijos viajaban desde Sancti Spiritu a Venado Tuerto en el vehículo familiar. Y que pocos metros adelante en una ambulancia iba la madre de las dos criaturas con destino al Hospital Gutiérrez a dar a luz, producto de lo avanzado de su embarazo. Y en ese contexto se produjo el impacto frontal con un camión que circulaba en sentido hacia Rufino.
Luis fue rescatado entre los hierros por personal de bomberos, en una compleja tarea producto del estado en que había quedado el vehículo. Su estado fue crítico y con asistencia respiratoria mecánica durante al menos 12 días. En cambio, el último parte médico al que accedió Sur24 indica que está “evolucionando sin asistencia respiratoria”, aunque continúa internado en terapia intensiva.