Inseguridad

Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona norte

 La víctima fue atacada mientras estaba en una esquina junto a otras personas y fue llevada en un auto hasta un hospital, donde falleció. Es el quinto crimen en el mes de diciembre.


Ampliar [+]

Un hombre de 30 años murió en la madrugada de este miércoles 18 de diciembre en un hospital ubicado en la zona norte de Rosario, como consecuencia de varias heridas de arma de fuego. La víctima había sido atacada mientras estaba charlando con otras personas en una esquina, a pocos metros de su vivienda.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, alrededor de la 1 AM ingresaron en el sistema 911 varios llamados indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en una calle ubicada paralela a las vías y al terraplén que divide los barrios Industrial y Empalme Graneros (y los distritos Norte y Noroeste), y que había al menos una persona herida.

Un rato más tarde llegaron al lugar varios móviles policiales, algunos por calle Chaco al 800 bis, entre Almafuerte y Reconquista (al oeste de las vías, en el distrito Noroeste) y otros por San Gerónimo a la misma altura (del lado este, del distrito Norte).

Los uniformados charlaron con varias personas y una de ellas contó que la víctima fue llevada en un auto particular hasta el policlínico San Martín. Desde el nosocomio ubicado unos 5 kilómetros al oeste informaron que el hombre ingresó sin signos vitales y pese al trabajo del personal médico, falleció como consecuencia de heridas de arma de fuego en ambas piernas y en la región abdominal. Fue identificado como Rodrigo Ezequiel Sosa, de 30 años.

Tenés que leer

Rosario: revelan cómo operaba y cómo cayó una banda de estafadores

 

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia, y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de relevancia para intentar esclarecer el asesinato.

Personal policial recorrió la zona y halló en cercanías de San Gerónimo y pasaje 703 al menos 2 vainas servidas y manchas de sangre, por lo que se presume que ese fue el lugar del ataque.

En base a los primeros testimonios, los autores del ataque habrían sido dos personas que llegaron hasta el lugar donde había un grupo de gente charlando, entre ellas la víctima, y dispararon. Además, mencionaron que uno de los atacantes se desplazaba en bicicleta.

Es el cuarto crimen que se registra en Rosario en el mes de diciembre y el número 88 en lo que va del año en el departamento Rosario.
 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial