La víctima tenía 66 años y fue llevada en una ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció. El cuerpo será sometido a autopsia para determinar si el deceso se produjo por los golpes o una descompensación.
Una pelea entre al menos dos hombres derivó en la muerte de uno de ellos. El hecho se registró en la noche del jueves 19 de diciembre en una calle de barrio Belgrano Oeste, al oeste de Rosario. Hay una persona detenida en forma preventiva.
Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 22 del jueves 19 se recibieron varios llamados telefónicos al sistema 911 donde se denunciaba que se había registrado una pelea entre vecinos en inmediaciones de calle Cochabamba al 6900, de barrio Belgrano Oeste.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que vio a una persona de sexo masculino tendida sobre la vereda, inconsciente y a varias personas a su alrededor. Los uniformados pidieron una unidad sanitaria del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), y mientras esperaban, realizaron tareas de reanimación a la víctima.
A los pocos minutos llegó personal médico, que continuó con las tareas de reanimación. Lograron restablecer el pulso mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador. Luego lo trasladaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue atendido en primera instancia en el sector de guardia y después pasó al área de cuidados intensivos.
En tanto, poco antes de las 23, en base a datos aportados por vecinos de la zona donde se produjo la pelea, personal policial arrestó a un hombre identificado como Claudio Raúl S., de 48 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.
Y alrededor de las 23.30, se conoció el deceso del hombre que estaba internado en el Heca, que fue identificado como Daniel Fernando L., por complicaciones en su cuadro clínico.
Voceros policiales señalaron a este diario que el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y determinar si el deceso se produjo por los golpes o una descompensación. Por el momento, la causa quedó en manos de la Unidad de Homicidios Culposos.