Este viernes tuvo lugar la ceremonia anual de entrega de premios y menciones a los representantes deportivos de Gálvez por su labor dentro y fuera de la ciudad, individualmente y por equipos.
Mauricio Maggioni, referente del taekwondo de la ciudad de Gálvez, se quedó con el premio a mejor deportista del año en esta localidad del departamento San Jerónimo, luego de la ceremonia que se desarrolló en el Ceci BBC. Por su parte, el ciclista Martín Huerga ganó el premio Andrés Chapu Nocioni que estaba también en juego.
Tobías Reyes, el mejor deportista galvense de los últimos años, ganó en boxeoFoto: Portal de Medios.
Con la presencia de autoridades locales y regionales como el intendente Mariano Busso y el senador Dr. Leonardo Diana, este viernes tuvo lugar la entrega de la 31ª edición de la Fiesta del Deporte de Gálvez.
“Siempre quise destacarme en algo, que me recuerden, no pasar desapercibido y este deporte fue la catapulta” indicó durante la ceremonia y agregó que “todos los que están aquí hoy merecen un reconocimiento, este trofeo es un poco de todos, por el esfuerzo, por hacer deportes, ya sea para cuidar la salud o por vocación hacia alguna disciplina y es para demostrar que con sacrificio todo se puede lograr” indicó Maggioni.
Martín Huerga, obtuvo uno de los reconocimientos mayores de la velada.Foto: Portal de Medios.
Más ganadores
Además del Premio Hacia la Perfección como se le llamó al máximo galardón, el resto de los ganadores fueron: Lautaro Ocampo en atletismo, Walter Marzetti en automovilismo; Mauricio Maggioni, artes marciales; Marcos Ríos en billar 5 quillas; Gino Balbo en básquet; Diego Rodríguez y Pablo Callejas en bochas; el cinco veces campeón peso mosca Tobías Reyes, en boxeo; Martín Huerga, ciclismo; Tomás Sister, fútbol masculino; Sofía Oliva, fútbol femenino; Mateo Galaretto, gimnasia deportiva; Walter Raed, golf; Juan José Coduri, motociclismo; Aquiles Balaudo, en natación; Matías Chiesa, pádel; Aylín Mirassou, patín; Juan Berra, rugby; Guillermina Mayo, tenis inglés; Manuela Spigare, vóley femenino; y Santino Marconetto, vóley masculino.
Aquiles Balaudo, estará en la maratón Santa Fe-Coronda en febrero y está entre los 10 mejores nadadores del mundo. Foto: Portal de Medios.
Desde el Senado
En tanto, como reconocimientos de la Cámara de Senadores, las menciones especiales fueron para Xiomara Ojeda y Valentino Calvi, en artes marciales; Tomás Badariotti, de 10 años, segundo en Copa América de Lucha; Jeremías Perren, ganador de dos torneos en lucha; Juan Pablo Badío, Mariana Quaranta y Renzo Giles, en atletismo.
En cuanto a divisiones menores y formativas, los diplomas fueron para el Ceci BBC, campeón de oro en U13 y U17, del clausura de Acbos, dirigidos por Juan Delgado y Alejandro Spigare; Santa Paula, campeón de oro en U21 en Acbos, dirigidos por Federico Quiñónez, y las categorías U13, U15 y U17 por participaron del torneo Cab 5.
También Centenario por su labor en U13 femenino y masculino en la Asociación Santafesina, dirigidos por Santiago Sotti y Héctor Minzer.
Don Manassero, reconocimiento en vida por su trayectoria en básquet. Foto: Portal de Medios.
Acerca de primeras divisiones, recibió reconocimiento el club Santa Paula, campeón en el Apertura y Clausura de la Acbos, del Torneo Federal 2024, dirigidos por Francisco Blanc, con 36 partidos invictos, 12 títulos en Acbos, 2 en Copa Santa Fe y 4 en el Pre Federal.
Equipo femenino de Santa Paula por el regreso a los entrenamientos, dirigidas por Valentino Balbo, mientras que en lo individual recibieron galardones Lucía Bergagna y Lara Carabajal, de Almagro en U15 y U17 por sus logros; Romeo Amprimo, integrante de Quimsa de Santiago del Estero en primera división de básquet de Liga Nacional.
Otro reconocimiento fue para Mateo Ceci, jugador de Zárate Básquet, Felipe Mínzer, del Casademont de Zaragoza, España, ya debutó en la segunda liga más importante del mundo, y jugó en seleccionados juveniles, con un mundial disputado en Turquía.
Se destacó especialmente a Juan Daniel Galdón, quien hizo una travesía de ida y vuelta a Ushuaia en bicicleta, con un ritmo de 140 kilómetros diarios durante 48 días.
En fisicoculturismo, el reconocimiento fue para Silvia Butto, del Gef Gym; en fútbol infantil le tocó a Jorge Newbery, campeón en 3ª y 4ª divisiones y además club ganador de 6 títulos de inferiores en dos años.
Para todos los gustos
Los organizadores premiaron a Rubén Bravo, árbitro que con 26 años de trayectoria anunció su retiro de la Liga Galvense, también tuvo partidos en Copa Santa Fe, Copa Federación, Liga Rafaelina y Liga Departamental San Martín.
En gimnasia deportiva, Santiago Delamorclaz; Marcelo Carrozza en motociclismo, ganador de 34 carreras en el Cam; Patín Galaxy Show de la entrenadora Carla Ciraolo, del Club Jorge Newbery; junto con las profesoras Celeste Guri y Virginia Iovaldi.
Además Celeste Powell, de Alma Juniors de Esperanza en rugby; el equipo de primera división de Jorge Newbery en vóley, campeón de la Acesvo; en cuanto a vóley femenino el equipo sub12 de Jorge Newbery; el elenco U19 de Centenario por el título en la Liga 6 caminos.
Desde el club anfitrión
Por su parte, Ceci, como entidad anfitriona, entregó reconocimiento especial para Osmar Titi Manassero, jugador del primer equipo histórico del auriazul, en la década del 50, parte del seleccionado santafesino subcampeón nacional en 1958 y campeón argentino de maxi básquet más adelante.
Otro presente recayó en el equipo U17 campeón del Clausura de Acbos, lo mismo que el conjunto U13 de básquet, y el equipo femenino campeón anual de la Liga Galvense de Fútbol, dirigido por Noelia Pecile.
Además, a sabiendas que Ceci es una escuela y forjadora de nadadores, hubo reconocimientos para Octavio Grossi, Catalina Pratto, Giovanna Furlong y Martina Degiorgio, clasificados al Campeonato Argentino de Natación de Infantiles y menores, disputados en Junio y Diciembre y a Aquiles Balaudo, próximo competidor en la Santa Fe-Coronda una vez más, y top ten en el circuito mundial del World Aquatics. Finalmente, hubo presentes para los equipos Sub 14, 16 y 18 por ser campeón Acesvo y de Alma Juniors Sub 16.