El merendero “Melenitas Despeinadas” se prepara para disfrutar y compartir con 200 personas un plato especial. "El menú es pollo al horno con ensaladas. También habrá pan dulce, ensalada de frutas y golosinas", contaron.
Mariana Ríos contó que “somos un gran equipo, siempre hay muchos voluntarios que vienen a colaborar. Durante todo el año participan y en estas fechas se multiplican, dejan de hacer otras cosas para venir a estar acá”.
“Es un emprendimiento que uno se propone y para lograrlo tiene que tener un respaldo de gente para trabajar, para conseguir donaciones, para ir a buscar, para organizar y demás”, dijo.
Comentó que el menú de mañana “será pollo al horno con ensalada de papa, zanahoria, hay arroz, lentejas, porotitos, choclo. Muy nutritivo. También tendremos ensalada fresca de tomate, repollo, lechuga, zanahoria. También habrá ensalada de frutas. Entregaremos pan dulce, golosinas, todo”.
Este año “hicimos bingos y actividades, no fue tanta la recaudación, lo que nos preocupó y pensamos que no íbamos a poder llegar a todas las familias. No obstante, la fundación Soy lo que doy hizo una campaña importante y, a través de ellos, logramos que mucha gente se sumara y colaborara. Todo suma. Es mucha la cantidad de porciones”.
Por otra parte, contó que “la olla comunitaria tiene ocho años, la cena navideña tiene seis. Los primeros años juntábamos juguetes, pero luego decidimos entregar un buen plato de comida para que tengan para compartir con sus familias. Se entregará este martes a las 18.30 en mi casa en Puerto Sánchez la porción de comida”.