Vóleibol

Paraná ya probó el «aperitivo» de la Liga Nacional Masculina

La instancia que reunirá, en enero próximo, a 16 equipos de 10 provincias fue presentada oficialmente en la capital entrerriana. Dirigentes, funcionarios y deportistas participaron de la puesta en escena. Luego, dos de los equipos entrerrianos, uno de Santa Fe y otro de Corrientes anticiparon la competencia protagonizando la Copa Litoral.


Ampliar [+]

La primera etapa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina (LNVM) ya entró en cuenta regresiva y Paraná se prepara para ser su anfitriona. En los últimos días, dos actividades anticiparon la movida nacional que concentrará a 16 equipos de 10 provincias en pugna por dos ascensos a la categoría élite.

El viernes último, autoridades de la disciplina y funcionarios provinciales y municipales, acompañaron a jugadores e integrantes de cuerpos técnicos de los tres conjuntos entrerrianos que intervendrán en el certamen. Además, durante el fin de semana, se desarrolló un cuadrangular preparatorio, con las dos formaciones locales, una de Santa Fe y otra de Corrientes en acción.

César Ruiz Moreno, Juan Arbitelli, Juan Sardo y Roxana Villagra fueron las autoridades que presentaron la instancia que se jugará en Paraná.Foto: Luis Gómez

 

La fase a jugarse en Paraná se extenderá del viernes 17 y sábado 25 de enero próximos, lapso en el cual los participantes se dividirán en dos zonas. En ellas, jugarán todos contra todos para conformar un escalafón que determinará quiénes continuarán por las rondas Campeonato y Permanencia (a jugarse entre febrero y marzo, en sedes a determinarse según la clasificación).

Los juegos en la capital entrerriana tendrán lugar en los estadios del Atlético Echagüe Club (AEC) y del Centro Juventud Sionista (CJS), en los cuales habrá entradas a precios módicos y promociones para menores.

Respaldo institucional

La presentación oficial contó con la presencia del presidente de la Federación
del Vóleibol Argentino (Feva), Juan Sardo, quien viajó especialmente y avaló que la licitación otorgara la sede a la Federación Entrerriana (FEV).

Paraná Rowing y Echagüe adelantaron ante su público su potencial de cara a la competencia nacional.Foto: Luis Gómez


“Por su interés en organizarla –apenas terminó la Liga Federal pasada–, porque cada vez que organizó un evento demostró estar a la altura y porque tiene el apoyo de los gobiernos municipal y provincial”, argumentó, antes de acotar: “si el Estado no acompaña, es muy difícil desarrollar este tipo de espectáculos”.

En respuesta, el titular de la FEV, César Ruiz Moreno, expresó: “Es un orgullo que la Federación Argentina nos haya confiado llevar a cabo este importante evento. Es la mejor liga que organiza la Feva y tenerla acá nos pone contentos y orgullosos; queremos que todos puedan gozarla”.

En respaldo a la iniciativa, representantes de los gobiernos municipal y provincial también se pronunciaron. “Paraná sigue consolidándose como destino de eventos de primer nivel. En este sentido, fue conseguida por un gran logro deportivo del Paraná Rowing y del Atlético Echagüe, un gran trabajo dirigencial de la Federación Entrerriana y la Federación Argentina de Vóleibol, y por el trabajo mancomunado de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y el Estado”, resaltó Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes comunal.

En sintonía, Roxana Villagra, directora de Deporte Adaptado de Entre Ríos, destacó la labor conjunta y expresó su aliento a los planteles locales: “No tengo dudas de que los representativos de la provincia nos van a dejar muy bien representados en esta competencia de nivel nacional”.

Dirigentes y funcionarios provinciales y municipales acompañaron a los representantes del vóleibol entrerriano en el lanzamiento.Foto: Luis Gómez

 

Tráiler

En cuanto al desarrollo de la Copa Litoral, se trató de un avance que puso en escena a cuatro de los 16 protagonistas de la edición 2025 de la Liga Nacional Masculina.

Durante tres jornadas, jugaron entre sí y protagonizaron partidos de alto nivel y paridad, con muchos cierres de set ajustados, para deleite de la buena cantidad de espectadores que los acompañó.

Finalmente, el Club de Regatas Corrientes fue el único invicto y se adjudicó el cuadrangular, dejando detrás a Villa Dora (de Santa Fe) y los locales Paraná Rowing y Echagüe.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial