En relación con pesquisas en búsqueda de elementos robados a una escuela técnica y a una planta de campamentos, las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional XV dieron con droga y plata injustificada en cuanto a procedencia.
La policía continuó en la tarde de este viernes con procedimientos vinculados con el robo en la Escuela Técnico Profesional “Eudocio Giménez”. Y también realizó pesquisas debido a la sustracción de cables y palas en la Planta Campamentil “José Cagnin”.
Al realizar tres operativos distintos, uno en Barrio Santo Tomé, otro en Barrio La Cuarta y el restante en Barrio Lafuente, no encontraron lo robado específicamente, pero sí, en dos situaciones, dieron con lo que sería droga y en otro caso, con dinero injustificado y una réplica de un arma de fuego. Las órdenes para los procedimientos fueron emanadas por la jueza Dra. Cecilia Labanca.
Gran cantidad de dinero y droga, se le encontró a un sujeto en Barrio La Cuarta.Foto: Unidad Regional XV Policía
Ante eso, fue convocada la Policía de Investigaciones PDI, división Operativa San Jerónimo, para realizar el correspondiente chequeo de las sustancias y determinar si se trataba de estupefacientes, cosa que fue corroborada, tratándose en ambos casos de cocaína.
En detalle, a una mujer, en Barrio Santo Tomé, le encontraron 20 envoltorios aparentemente listos para la venta, y un teléfono celular; a un individuo, en Barrio La Cuarta, lo hallaron con 35 “bochas” y más de 400 mil pesos en dinero en efectivo; y a un hombre en Lafuente le secuestraron la réplica de una pistola 9 mm, cuatro teléfonos y una suma superior al millón de pesos. El total de la droga secuestrada -cocaína- estuvo entre los 15 y los 20 gramos.
Cabe acotar que intervinieron el Grupo de Operaciones Tácticas, Destacamento Policial Nro. 8, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría Primera, en el marco de la Zona de Inspección 1ª de la Unidad Regional XV de Policía. Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier. Finalmente, vale precisar que a los dos primeros se les hizo causa por supuesta infracción a la ley de narcomenudeo. Los tres quedaron detenidos hasta nueva consulta.