El técnico Ariel Holan comienza a exigir la llegada de nuevos futbolistas para la temporada 2025, aunque ya avisó que prefiere incorporar “poco pero bueno”. Un volante de importante trayectoria en el fútbol europeo está cerca del regreso.
“La idea es buscar un mercado cualitativo y no cuantitativo, buscaremos lugares específicos. Tener dos futbolistas por puesto, que tengan rodaje y experiencia. Además, no queremos tapar chicos del club”. Esa fue la frase que dejó picando el técnico de Rosario Central, Ariel Holan, cuando en su última conferencia de prensa, luego del triunfo de local sobre Belgrano, le preguntaron por el importante mercado de pases que encararía junto con la dirigencia del club rosarino. A muy pocos días de finalizar el año, Central está con ganas de anunciar el primer refuerzo para Holan, que sería un futbolista de jerarquía y experiencia, que se inició en el club y que está con ganas de pegar la vuelta después de varios años en el fútbol europeo.
El jugador en cuestión es Franco Cervi, mediocampista ofensivo que debutó con la camiseta “canalla” hace poco más de diez años, el 9 de noviembre de 2014, y que luego estuvo cinco temporadas en el Benfica de Portugal y cuatro en el Celta de Vigo de España. También tuvo un breve paso por la selección nacional, cuando fue parte de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni en el año 2018.
En Central, club en el que se inició y del que es hincha, jugó 56 partidos, en los que convirtió 7 goles y realizó 11 asistencias. Su mejor versión en el club rosarino la tuvo bajo la dirección técnica de Eduardo “Chacho” Coudet, en la temporada 2015-2016, en la que Central jugó copas internacionales. Su estreno en la red fue ante Racing, en Avellaneda, cuando marcó un golazo por encima del arquero Sebastián Saja, para la victoria “auriazul” por 1 a 0.
“Chucky”, como le dicen, comenzó a ser observado por importantes clubes europeos. El 14 de septiembre de 2015 firmó contrato con el Benfica, uno de los equipos más poderosos de Portugal, por 5 millones de dólares por el 90% del pase. Pudo seguir jugando en Central hasta junio de 2016, fecha en la que dejó Rosario para instalarse en el país lusitano.
En su debut oficial con la camiseta de Benfica, convirtió un gol en la victoria por 3 a 0 frente al Sporting Braga, por la Supercopa de Portugal. En Benfica estuvo cinco temporadas, en las que jugó 172 partidos, marcó 21 goles y dio 27 asistencias. Al estar en uno de los equipos más poderosos de Portugal, todos los años que estuvo allí jugó copas internacionales, en especial Champions, lo que le dio una gran experiencia y jerarquía.
Tras cinco años en el Benfica, el 5 de julio de 2021 fue traspasado al Celta de Vigo, del fútbol español. El 12 de septiembre marcó su primer gol con el conjunto vigués, nada más y nada menos que el Real Madrid, en el estreno del nuevo estadio Santiago Bernabéu, por la cuarta fecha de la Liga de España. Luego de cuatro temporadas, en el Celta lleva conquistados 7 goles en 96 partidos disputados.
Franco Cervi también tiene una breve historia en la “Scaloneta”. Fue parte de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina, en el inicio del ciclo que luego terminaría con el campeonato del mundo y con el bicampeonato de América. Con la “Albiceleste” debutó ante Guatemala el 8 de septiembre de 2018 y convirtió su único gol en la victoria ante Irak por 4 a 0, el 11 de octubre de 2018.
Cervi ya estuvo cerca de volver a Central a principios de este año. Es más, cuentan que los encargados de la utilería del club le habían reservado la camiseta número 22 para que “Chucky” pudiera usarla en el torneo local y en la Copa Libertadores. Finalmente, no hubo acuerdo con el Celta de Vigo y el futbolista de 30 años nacido en la ciudad de San Lorenzo se quedó con las ganas de pegar la vuelta al club. Esta vez sería diferente y estaría todo dado para que Rosario Central lo pueda confirmar como refuerzo antes de fin de año.
Mientras tanto, el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan programa la pretemporada, que comenzará en los primeros días de 2025. El experimentado entrenador evaluará con mayor profundidad a todos los integrantes del plantel, ya que varios de ellos están necesitando un trabajo físico intenso luego de las lesiones que sufrieron este año.