Hubo una masiva concurrencia a los espejos de agua en los predios locales durante las dos últimas semanas de diciembre de 2024.
Los polideportivos municipales se erigieron en el destino preferido para miles de rosarinas y rosarinos. En un lapso de tan sólo dos semanas, alrededor de 30 mil personas dieron el presente en las piletas recreativas de los nueve predios locales.
Estos números ponen en relieve la importancia de estos espacios para la comunidad y el rol fundamental que cumplen en cuanto a la promoción de la actividad física y el bienestar social para la ciudadanía.
La pileta recreativa es una iniciativa que está a disposición de todos los grupos etarios y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en 9 de los 15 polideportivos municipales que están distribuidos estratégicamente por toda la ciudad.
También los adultos mayores tienen su espacio y actividades específicas.Foto: Mun. de Rosario
Diego Sebben, subsecretario de Deporte, expresó su satisfacción por sostener esta oferta pública "única en el país" durante otro año más. "Realizamos una puesta en valor de la infraestructura de los polideportivos para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar del verano por igual, con un precio accesible y en un entorno cálido y seguro", indicó.
Además, el funcionario destacó la tarea de los equipos de trabajo en los diferentes predios: "El compromiso y la dedicación de los profesores, administrativos, guardavidas y operarios es lo que realmente nos permite llevar adelante la temporada de verano. Nos aseguran que podamos brindar propuestas de calidad para todas las edades".
En las piletas de los predios vecinas y vecinos encuentran lugar para disfrutar del sol y la diversión al aire libre. En ese sentido, ofrecen una amplia oferta que incluye y abarca a todas las edades, posicionando a los polideportivos como verdaderos centros de encuentro social.
La importante cantidad de visitantes es el fiel reflejo del éxito de la propuesta recreativa municipal, que cuenta con una importante infraestructura, accesibilidad y espacios de calidad.
La pileta recreativa es para todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos:
Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).
Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión.
Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.
Las entradas tienen dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente, en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.
Los costos de la entrada a la pileta recreativa y de la revisión médica pueden pagarse anticipadamente con Boletas de Cobro/Pago, o en el lugar con QR, tarjetas de débito y crédito.
Revisión médica: $ 1500 (se cobra a partir del año cumplido)
Entrada mayores: $ 750 (de 15 años en adelante)
Entrada menores: $ 600 (de 10 a 14 años)
Entrada menores de 10 años: gratis
Jubilados: gratis
Mayores - Enero 2025: $ 9.000
Mayores - Febrero 2025: $ 7.500
Menores - Enero 2025: $ 7.200
Menores - Febrero 2025: $ 6.000
Toda la info está en rosario.gob.ar