El fratricidio ocurrió poco después del mediodía en una vivienda ubicada al sudoeste de esa ciudad. El autor del crimen fue detenido.
Una discusión entre dos hermanos en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez terminó de manera abrupta y fatal, cuando uno de ellos tomó un arma de fuego y le disparó al otro, que resultó gravemente herido y falleció un rato después en un hospital ubicado al sur de Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 13 de este sábado ingresó al menos un llamado al sistema 911 pidiendo auxilio ya que una persona había sido herida en inmediaciones de Pasaje 1 al 2400 de barrio Parque Alegre, ubicado al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.
A los pocos minutos llegó personal policial, y entrevistó a varias personas que dijeron que hubo una discusión entre dos hermanos y que uno le disparó al otro.
El herido, identificado como Ángel Martín Maldonado, de 40 años, estaba siendo cargado en un auto particular cuando llegaron los patrulleros, por lo que un coche policial acompañó al auto con el herido, abriendo paso por entre las calles de Villa Gobernador Gálvez. Lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur de Rosario, donde el hombre fue atendido en el sector de guardia por una herida de bala en el abdomen, con orificio de entrada y salida. A los pocos minutos de su ingreso se comunicó su fallecimiento por complicaciones en su cuadro clínico.
Mientras tanto, personal policial que se había quedado en el lugar de la fatal discusión detuvo al hermano de la víctima, identificado como Leonardo Javier M., de 38 años.
El caso es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección de la escena del hecho, registro fotográfico, levantamiento de rastros y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. Además, indicó que se revisen cámaras de seguridad existentes en la zona y que el cuerpo de Maldonado sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Ya son 3 los homicidios registrados en los primeros cuatro días del año en el departamento Rosario, dos de ellos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (el restante fue en la zona sur de Rosario).