Banfield pidió condiciones por el defensor de Villa Mercedes, que como el club, apuesta a transformarse en pieza clave este 2025. Desde calle Grella pretenden que sea el caudillo y potenciar su venta.
Gabriel Díaz reapareció a mediados de 2024 como un bombero, a solucionar la falta de un central. Agarró la camiseta y no la soltó más, disputó prácticamente toda la segunda rueda, se volvió indiscutido y titular seguro, hasta aportó gol, el primero como profesional para él.
Su rendimiento, presencia y edad hicieron ruido, a tal punto que Patronato decidió extender su contrato un año más (de 2026 a 2027), una renovación que no pasó por alto, ya que desde aquel entonces, Mirador Entre Ríos se anotició de clubes que tenían en la mira al nacido en San Luis.
En la nota que publicó Mirador en su edición papel del 17 de noviembre, el “Monito” se refirió a los sondeos, dejando en claro que su mente está en Patronato, donde quiere seguir sosteniéndose en el once inicial y transformarse en “caudillo”, lo que pretenden también los dirigentes del Santo entrerriano.
DESDE LA LIGA PROFESIONAL
En los últimos días, Banfield consultó condiciones, a través de un intermediario, por Gabriel Díaz. Desde calle Grella la respuesta fue contundente: no se negocia. Al igual que el futbolista por el club, Patrón apuesta fuerte por el “Monito”, que se perfila nuevamente como una pieza clave en el andar Rojinegro.
Como se dice en Europa, por ahora el central de 21 años es “intransferible”, más allá de que el Rojinegro lo considera la mayor proyección con una potencial (real) posibilidad de venta y estaría dispuesto a negociarlo a finales de 2025 o principios de 2026, más si se consolida como lo hizo en 2024, despertando el interés de Gimnasia de La Plata en su momento y el “Taladro”.
La única vía por la que podría desprenderse del defensor, es que llegue, formalmente, una oferta que no se pueda rechazar. Mientras, tanto el Monito como Patrón aspiran a consolidarse mutuamente para un mejor futuro.
GUASONE ¿A ITALIA?
En las últimas horas se conoció que Estudiantes de La Plata podría vender a Juan Guasone, el central que surgió de las inferiores de Patronato, que fue comprado a finales de 2022 por la entidad bonaerense, que adquirió el 50% de su ficha a cambio de 550 mil dólares, que podría emigrar a Italia.
Salernitana, entidad que milita la Serie B posó los ojos en el ex Patrón, que podría ser vendido, detalle que involucra al Santo, aún dueño de la mitad del pase del central de 23 años. En caso de querer vender más del 50%, deberán negociar en Villa Sarmiento, aunque en caso de solo vender la mitad de la ficha, ingresaría dinero por derechos de formación.