El suceso ocurrió durante la madrugada en departamento La Paz, cuando un grupo de jóvenes cazaba en las inmediaciones del arroyo Hernandarias, en el límite jurisdiccional de los departamentos Paraná y a La Paz.
Ocurrió esta madrugada en las inmediaciones del arroyo Hernandarias. Se presume que el disparo que recibió el menor en la cabeza, habría sido accidental cuando estaba con amigos. Llegó sin vida al hospital de Hasenkamp.
Fuentes policiales confirmaron que un adolescente, de 16 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza. Según se presume, el tiro se habría efectuado de manera accidental por otro de los chicos que estaba en el lugar.
El jefe departamental de Policía de La Paz, confirmó que la muerte del adolescente, ocurrió esta madrugada, “Pasadas las 5, una camioneta con cuatro menores llegó al hospital de Hasenkamp, pero uno de los menores estaba fallecido”, contó el comisario Cristian Allegrini.
“Por causas que estamos tratando de establecer, uno de los menores, de 16 años, recibió un impacto de arma de fuego, en este caso una carabina, calibre .22, en la zona del cráneo”, relató el comisario.
“Los menores manifestaron que estaban ejerciendo la actividad de caza al borde” cuando ocurrió el hecho, dijo Allegrini y sostuvo que por estas horas, “se realizan las pericias, levantamiento de rastros, y otros indicios en el lugar del hecho para esclarecer las circunstancias”, afirmó jefe departamental de Policía de La Paz.
En la investigación del trágico hecho, está trabajando la División Criminalística de Paraná, en conjunto con la misma División de La Paz, la División Homicidios y también, la División Investigaciones.
Las tareas se realizan con la dirección de la Fiscalía de La Paz, a cargo de la doctora Paula Gareis.