El combinado de La Tahona, compuesto por jugadores argentinos, uruguayos y peruanos, se coronó como el mejor de la 34ª edición del Seven Internacional de la Playa, desarrollado en la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. El certamen organizado por el CUCU demostró superarse año a año.
Tuvo lugar con éxito, el sábado 11 de enero, la 34ª edición del Seven Internacional de la Playa, el primer certamen de rugby playero del país, realizado bajo la organización del Club Universitario de Concepción del Uruguay en la Isla del Puerto.
La Tahona, elenco integrado por protagonistas uruguayos, argentinos y peruanos, se adueñó de la Copa de Oro al imponerse sobre el combinado Sub 21 –integrado por jugadores del CUCU– en una reñida final que concluyó cerca de la medianoche.
La Copa de Plata quedó en manos del campeón de la URBA, Alumni, que le ganó en la final a Trébol de Paysandú. Mientras que el Bronce, fue para Arsenal Náutico de Zárate, que superó en la definición a ‘Anzuelo de Bagre’, en un gran partido.
Los participantes en esta edición fueron: Tortugas Areneras, Las Garzas 7's, Anzuelo de Bagre, Gualeguaychú 7, CUCU - Sub 21, Trébol de Paysandú, Cuarto Tiempo A, Arsenal Náutico de Zárate, Liceo Naval, La Tahona, Banco Hipotecario, Curupayti y Cuarto Tiempo B.
Capítulo aparte para un considerable número de referees que llegaron de distintos puntos del país para impartir justicia en un evento que demuestra superarse año a año.
BALANCE
“Fue un torneo muy lindo. Armamos un equipo con jóvenes y otros más experimentados, poniendo mucho esfuerzo y compromiso por parte de cada uno. Tuvimos un juego que por momentos no fue vistoso pero que supimos sacar adelante de la mejor manera para volver a festejar”, sostuvo el DT de La Tahona, Sebastián Faure.
A su turno, Fernando Vence, dirigente del CUCU, señaló: “Estamos muy contentos. Nos llevamos las sensaciones del deber cumplido, porque creemos todo salió muy bien. Tenemos que agradecerles a todos los que respaldaron en esta organización: a todo el club, a los auspiciantes, a la Municipalidad, a la Provincia, a la Secretaría de Deportes, a los medios de prensa presentes y así podría seguir, porque fueron muchos los artífices que hicieron posible este desarrollo”.
Entre otras autoridades, el 34° Seven Internacional de la Playa tuvo la presencia del intendente José Lauritto; y del secretario de Turismo de la Provincia, Jorge Satto, quienes coincidieron en el gusto y lo productivo que resulta aportar un granito de arena en la materialización de este evento, con todo el impacto deportivo, turístico y económico que representa para la ciudad.