Hay modificaciones en la cotidianeidad paranaense, con colectivos circulando por otras calles y arterias desbordadas de autos. Es producto de obras de recuperación de la trama vial sobre calle Gualeguaychú. También está afectado el recorrido cotidiano de distintas líneas del transporte urbano.
El diagrama cotidiano actual del centro paranaense se vio modificado en los últimos días con el corte de una serie de calles esenciales para la circulación diaria. Arterias que no están pensadas para el movimiento masivo de vehículos, tales como calles Perú y Pellegrini, se vieron desbordadas por colectivos, transporte de gran porte y decenas de automóviles por minuto.
Estas condiciones fueron generadas por un corte masivo de calles, por trabajos de recuperación vial de calle Gualeguaychú, entre Belgrano y Pellegrini, con la sumatoria de algunas arterias cortadas a su alrededor, como 9 de Julio entre Alem y Carbó. Estos trabajos, realizados por la Municipalidad de Paraná, tienen una duración estimada de 120 días para finalizar su ejecución.
Allí ya trabajan máquinas en el marco de la primera etapa de las obras. Su tarea principal es la demolición de los sectores deteriorados de la cinta asfáltica. Más adelante se continuaría con la construcción de cámaras y conductos pluviales, badenes, reparación de conexiones domiciliarias y la posterior pavimentación.
RECORRIDO DE COLECTIVOS
Debido a que calle Gualeguaychú es una de las arterias por donde más cantidad de transporte circula, estos cortes afectan al recorrido de ciertas líneas de colectivos: 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24 son las afectadas. Además, está prohibido el estacionamiento en calle Alem, algo que hasta el día de hoy no registra ningún cambio.
Líneas: 1, 4, 5, 14B, 16, 24. IDA: Habitual, Gualeguaychú, Belgrano, Alem, Perú, Italia, habitual. Contará con una parada provisoria en Gualeguaychú 353 y en Alem, entre San Martín y Monte Caseros.
Línea 3: VUELTA: Habitual, Illia, Villaguay, Pellegrini y habitual. Contará con una parada provisoria en Illia al 350 e Illia y Pellegrini.
Línea 10: IDA: Habitual, Belgrano, Alem, Perú, Italia y habitual. Contará con una parada provisoria en Alem, entre San Martín y Monte Caseros
Línea 11: IDA; Habitual, Monte Caseros, Alem, Perú, Italia y habitual. Contará con una parada provisoria en Alem, entre San Martín y Monte Caseros.