Desde el Servicio Meteorológico advirtieron que Rosario podrá verse afectada por abundantes precipitaciones, caída de granizo e intensas ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas meteorológicas emitidas por tormentas de fuerte intensidad en el departamento Rosario y otros del sur provincial para las próximas horas. En este sentido, según el último registro de este sábado 18 de enero a las 18.23, rige un alerta naranja para la madrugada del domingo 19, y un alerta de nivel amarillo tanto para la mañana como para la tarde del mismo día.
En este marco, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta.
Respecto al alerta naranja para la madrugada del domingo, desde el organismo señalan que “el área será afectada por tormentas fuertes o severas”, y agregan que estarán acompañadas principalmente por ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para la mañana y la tarde continúa vigente la advertencia de nivel amarillo. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN.
RECOMENDACIONES
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.