Siniestro en la Costa Central

Rosario: Un automovilista iba a 120 km por hora, embistió y mató a dos mujeres

Ocurrió en la noche del martes 21 en avenida Illia y Presidente Roca. Las víctimas son madre e hija. También resultó herida otra menor; el conductor del auto y su acompañante. El vehículo quedó destrozado. Investigan si estaba corriendo una picada con una moto.


Ampliar [+]

En la noche del martes 21 de enero, un siniestro vial registrado a muy pocos metros de la salida del túnel Illia, en la costa central de Rosario, terminó con dos personas muertas y al menos 3 heridas. Según las primeras informaciones, un automovilista iba a casi 120 kilómetros por hora y al llegar a la esquina de Presidente Roca, perdió el control del rodado y embistió a una familia que estaba esperando para cruzar la calle.


El siniestro vial se produjo alrededor de las 21, cuando un automóvil Peugeot 206 circulaba a alta velocidad por el túnel Illia (que tiene una cámara de monitoreo de velocidad a la salida). Al parecer, venía corriendo una picada con una moto.


Poco antes de llegar a la intersección con calle Presidente Roca, que cuenta con semáforos que estaban funcionando, perdió el control y chocó a una familia que estaba esperando que el semáforo se pusiera en rojo para poder cruzar. El vehículo terminó impactando contra un semáforo y quedó totalmente destrozado.


Como consecuencia del impacto, dos mujeres, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija, Agustina Magalí García, de 16, fallecieron en el acto. Una de ellas fue encontrada junto al auto, mientras que la otra quedó entre dos vehículos que estaban estacionados sobre el margen derecho de la vereda.


Mientras que una hermana de la menor, de nombre Victoria, de 6 años, resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital de niños ‘Víctor J. Vilela’, donde quedó internada por politraumatismos y traumatismo encefalocraneal. El padre de las niñas y pareja de Tania, Diego Alberto G., de 45 años, resultó ileso, pero igualmente fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención psicológica.

Como consecuencia del impacto, fallecieron Tania Daniela Gandolfi y su hija, Agustina Magalí García. Foto: Marcelo Manera.

 

En tanto, el conductor del auto, identificado como Agustín López, de 20 años, fue derivado al hospital de emergencias con politraumatismos, donde quedó internado (y con custodia policial, en calidad de detenido). Mientras que su acompañante, Giovanna R., también de 20 años, fue trasladada a un sanatorio privado con traumatismo abdominal.


El siniestro fue denunciado rápidamente al sistema 911, y a los pocos minutos llegaron al lugar varios móviles policiales y del Sies.

 

La fiscal de turno en la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, Mariana Prunoto, dispuso que se resguarde la escena del siniestro vial, se entreviste a todos los testigos del hecho, que se realice análisis de sangre al chofer y la acompañante del vehículo Peugeot 206, que se haga presente el gabinete criminalístico para realizar pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar, y que se revisen las cámaras de seguridad y de monitoreo existentes a la salida del túnel y en los alrededores a la esquina donde se produjo el siniestro.

Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que el conductor del automóvil será llevado a audiencia imputativa, una vez reciba el alta médica. La investigación está enmarcada como homicidio simple con dolo eventual agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano.

Además, indicaron que hay tareas investigativas para determinar si el conductor del auto venía realizando conducción temeraria o prueba de velocidad solo o con otro vehículo (vecinos de la zona refirieron que podría haber estado corriendo una picada con una moto).

Por su parte, desde la Municipalidad de Rosario se confirmó que el auto que embistió a una familia (matando a 2 de sus integrantes) y terminó impactando contra una columna circulaba a 120 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es 60 km/h. Por el sistema de monitoreo, también se determinó que el automovilista –oriundo de Villa Gobernador Gálvez– venía circulando desde la zona de Arijón y Ayacucho (sur de la ciudad).


El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, tildó al hecho como un "acto criminal". Sostuvo que en los metros previos al lugar del impacto no hay una huella de frenada, por lo que se intuye que el vehículo no frenó hasta llegar al lugar del impacto. “Esta Municipalidad va a aportar todos los elementos tecnológicos y humanos para que la fiscal (Mariana) Prunotto tenga todas las herramientas. Es un acto criminal lo que ocurrió”, remarcó.


Por su parte, el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, dijo que en las cámaras de monitoreo habría indicios de una probable picada entre el auto y una moto cuando ingresaron al túnel Arturo Illia (a la altura de calle Sarmiento).

Además, confirmó que el conductor ya había sido sancionado por un test de alcoholemia positivo y que en ese momento se le retuvo la licencia por 30 días; y también tenía multas por exceso de velocidad, por invadir carriles exclusivos y por cruzar semáforos en rojo.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial