Desde Provincia

Entregan 20 móviles policiales para el departamento La Capital

 Se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento junto a 99 motos durante el 2024. Se destinarán a la ciudad de Santa Fe.


Ampliar [+]

 En el marco del plan integral que lleva adelante el gobierno provincial desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, el Ministerio de Justicia y Seguridad entregó este jueves 20 patrulleros para el departamento La Capital. Estos se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento – junto a 99 motos – a lo largo del 2024.

El acto, realizado en la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, quien aseguró que la seguridad es “un tema prioritario en la agenda del Gobierno Provincial” por lo cual existe actualmente “una agenda planificada, un nuevo modelo de seguridad en la provincia con resultados que estabilizaron los índices de violencia, lo que era el objetivo prioritario para la gestión”.

La funcionaria remarcó que los patrulleros entregados “serán destinados al patrullaje preventivo en la ciudad de Santa Fe, para dotar de recursos a la fuerza de seguridad, para cuidar a los vecinos y vecinas, pero sobre todo para mejorar el tiempo de respuesta ciudadana en el 911” sobre el que Coudannes aseguró que “esta semana llegamos a 4’48’’ el tiempo de respuesta en prioridades altas, logrando estándares internacionales. Por eso queremos reorganizar el 911, consolidarlo, robustecerlo y disminuir el tiempo entre la llamada y la llegada del móvil al lugar de los hechos y eso lo vamos a lograr dotando de móviles a las 40 cuadrículas que tiene la ciudad”.

Del acto participaron además, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; los diputados provinciales Ximena García y Pablo Farías; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina y otros ediles; el fiscal regional, Jorge Nessier; el Jefe de Policía de la provincia, Luis Pablo Maldonado; la jefa de la URI, Margarita Romero; el subjefe de la URI, Julio César Schwindt; el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo; la coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo; el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Romano y el secretario, Luis Acosta; el coordinador de la zona norte del 911, Alfredo Lorenzatto; entre otros.

“Existe una agenda planificada y un nuevo modelo de seguridad que estabilizaron los índices de violencia”, aseguró Coudannes.Foto: Gentileza.

 

Mayor seguridad

Por su parte, Poletti dijo estar convencido que “la convicción y responsabilidad con que realizan su trabajo las fuerzas policiales necesitan de los elementos para llevarla a la calle” por lo que resaltó el “compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro de dotar a las fuerzas policiales para que puedan cumplir su labor”.

Asimismo, Garibaldi puso en valor la entrega de los 20 móviles policiales con los que “en el último año se completan 234 móviles para la URI con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en conjunto con los gobiernos locales, el MPA, la Legislatura y los concejos municipales para dar respuestas con mayor seguridad a la ciudadanía en las calles y que los policías cumplan su tarea con mayores herramientas”.

Transparencia y eficiencia

Cabe señalar que el Gobierno provincial adquirió un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia en Seguridad Pública que sancionó la Legislatura por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más.

Además, se licitó la compra de 500 motocicletas y de pickups con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial. Estas nuevas unidades, a medida que llegan, son distribuidas en todo el territorio santafesino, con el objetivo de continuar equipando las fuerzas policiales y así prevenir y combatir el delito.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia también impulsa un modelo de tercerización del servicio de arreglo de móviles de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario, que permitirá agilizar la recuperación de las unidades, con bases en todos los departamentos y llegar a las 500 reparaciones y mantenimientos por mes.

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial