Fue en el polideportivo Balneario del Saladillo. La masiva y clásica convocatoria de adultos y adultas mayores en el predio de la zona sur de la ciudad.
Este sábado 1° de febrero se realizó la decimosexta edición de la tradicional clase de aquagym en el polideportivo Balneario del Saladillo. La convocatoria, que reunió a más de 2.000 personas, superó los registros anteriores, ya que hubo un incremento del 25 por ciento en comparación a la pasada temporada. La clásica cita, de la cual participó el intendente Pablo Javkin, fue encabezada por adultos y adultas mayores que concurren diariamente a los predios municipales.
“Más de 2.000 personas nos acompañaron en este clásico de todos los años que es la clase de aquagym en el Polideportivo Saladillo. Son todas las colonias de adultos mayores de la ciudad que se juntan en esta clase de aquagym en la pileta y llenan de felicidad al sur y a toda Rosario”, destacó Pablo Javkin ante la multitud y en medio de un clima tan festivo como colorido en el icónico polideportivo de zona sur.
El Polideportivo Balneario del Saladillo ratificó ser el escenario ideal de esta particular actividad en el espejo de agua.Foto: Mun. de Rosario
“La tradicional clase de aquagym de Saladillo es un verdadero símbolo de integración y recreación. Ver a más de 2 mil vecinos disfrutar de esta actividad es un reflejo del compromiso que tenemos desde la Secretaría para promover el deporte y el bienestar en cada rincón de la ciudad”, señaló la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y subrayó: “Este tipo de propuestas no sólo fomentan la actividad física sino que también fortalecen los lazos entre los distintos distritos de Rosario. Cada año trabajamos para que esta experiencia sea más inclusiva y participativa, y los resultados de esta edición nos llenan de orgullo”.
“Seguiremos apostando por iniciativas que promuevan la salud, la recreación y el encuentro entre vecinos, porque creemos que el deporte es una herramienta clave para construir una sociedad más unida y activa”, concluyó Mattheus.
La jornada sabatina arrancó a gran ritmo desde temprano. La gente comenzó a llegar al Polideportivo Balneario del Saladillo, ubicado en avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis, envuelta en sonrisas y gran colorido debido a que este año la temática fue tener un color distintivo de cada distrito.
Una vez que las más de 2.000 personas, entre adultos y adultas mayores, ingresaron al espacio municipal fueron metiéndose a la enorme pileta para realizar la tradicional clase masiva y abierta de aquagym. Los presentes llegaron desde los polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, Las Flores, 7 de Septiembre, Saladillo y Cristalería, como además de los clubes Sparta, Asturiano, Peñarol, 1º de Mayo, Los Caranchos, Sorrento, Banco Nación, más la colonia del Parque Alem y hasta de Villa Gobernador Gálvez.
El Polideportivo Balneario del Saladillo ratificó ser el escenario ideal de esta particular actividad en el espejo de agua. A eso hay que sumarle que se erigió con el correr de los años en un clásico de la temporada estival para la zona sur de la ciudad, donde la masa se congrega para celebrar un encuentro de diversión y recreación al aire libre.
La propuesta, que año a año es desarrollada por la Dirección de Deporte Comunitario dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo, generó un momento de recreación, aprendizaje y socialización bajo el radiante sol.
Además del intendente Javkin y la secretaria de Deporte y Turismo, estuvieron en el predio municipal el senador provincial Ciro Seisas; el secretario de Gobierno, Sebastián Chale; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayrú; el subsecretario de Deporte, Diego Sebben; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el concejal Fabrizio Fiatti; la directora de Adultos y Adultas Mayores, Victoria Zángara, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entre otras autoridades.