El equipo dirigido por Mariano Soso descomprimió el clima que se respiraba en el club a partir de la victoria de este domingo sobre Aldosivi. Sin embargo, el técnico “rojinegro” necesita mayor potencial para proyectar sus objetivos
Newell’s hizo lo que tenía que hacer. Le ganó al débil Aldosivi en el “Coloso Marcelo Bielsa” y de esa manera distendió un clima muy tenso, que en solo dos fechas del nuevo torneo ya era casi irrespirable. El golazo de Gonzalo Maroni, uno de los refuerzos que consiguió el club del Parque de la Independencia de Rosario, más el debut positivo en el arco de Keylor Navas, la flamante estrella del fútbol argentino, sirvieron para que los hinchas, que habían ido al estadio con la única expectativa de celebrar una victoria, se retiraran con la tranquilidad de tener los tres puntos en el bolsillo. De ahí a considerar que Newell’s ya solucionó todos sus problemas y que de aquí en más todo será crecimiento, hay una distancia que por el momento es insondable.
La primera victoria de la “Lepra” en este 2025 dejó varias cosas para analizar. La primera, como ya se expresó, es que el equipo se sacó de encima la urgencia por lograr ese primer triunfo. El rival ayudó de manera sustancial, ya que Aldosivi es de lo más flojo que presenta el campeonato de primera división en estas tres jornadas iniciales -perdió los tres partidos que disputó hasta aquí, con 7 goles en contra y ninguno a favor-.
Ayudado por la escasa resistencia del adversario, el funcionamiento de Newell's tuvo un crecimiento respecto de sus dos presentaciones anteriores con derrota, ante Independiente Rivadavia y Banfield. De todos modos, los hinchas no se quedaron solo con el triunfo y le hicieron saber al presidente Ignacio Astore y al resto de la dirigencia que no están conformes con el rumbo futbolístico que está sosteniendo la institución rosarina.
Que Maroni haya hecho el gol del triunfo es importante, porque es un futbolista que, con confianza, puede aportarle mucho a la generación de juego del equipo, en sociedad con Ever Banega. También es para destacar el debut positivo de Keylor Navas, que si bien no tuvo intervenciones decisivas porque Aldosivi casi no atacó, logró mantener su arco en cero y mostró que puede ser un líder a partir de toda su experiencia en el máximo nivel del fútbol mundial.
“Valoramos el esfuerzo y el compromiso del equipo en función de cómo afrontar un momento adverso. La primera mitad el equipo lo hizo con mayor claridad en cuanto a la construcción del juego, en el segundo tiempo el rival dispuso más de la pelota, y nosotros controlamos el juego desde el espacio, aunque no era la intención”, analizó el entrenador Mariano Soso después del triunfo, que fue un verdadero alivio para su gestión al frente del plantel profesional “leproso”.
Soso sabe que no puede quedarse solo con la victoria y apunta a seguir buscando una identidad de juego para sus dirigidos: “El margen de mejora es muy grande, el grupo mostró determinación en aquello que hoy el club necesitaba. El equipo no obtuvo lo que pretendió en las primeras fechas”, reconoció.
Durante el fin de semana se incorporó el volante por izquierda Luciano Herrera, que llegó de Defensa y Justicia y rápidamente se puso a disposición del DT. Pero reina la sensación de que a Newell's le falta un goleador, un delantero que pueda ofrecer algún tipo de garantía a la hora de cargar el área contraria buscando lastimar al rival. En las últimas horas se mencionó a Tomás Badaloni, el ex atacante de Godoy Cruz que actualmente juega en Necaxa de México.